De los 18 delegados que corresponden a los dos centros productivos resultantes, ha obtenido ocho representantes frente a los siete de CCOO y los tres de UGT
La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha obtenido la victoria en las elecciones sindicales que se han llevado a cabo recientemente, fruto de la separación del antiguo centro especial de empleo (CES) del grupo Siro en dos unidades independientes. De los 18 delegados que corresponden a los dos centros productivos resultantes, CGT ha obtenido ocho representantes, frente a los siete de CCOO y los tres de UGT.
De ser la tercera fuerza en representación con diferencia, desde CGT apuntaron que «se ha emergido como la auténtica potencia sindical que apoya a los trabajadores de forma mayoritaria en Venta de Baños, a expensas de lo que pueda ocurrir en la fábrica de galletas que ha anunciado su cierre, si es que en esta factoría se llegan a celebrar elecciones».
Desde la organización anarcosindicalista se apuntó, además, que se ha obtenido «una representación nunca antes vista, fruto de ser la única fuerza sindical que siempre representa a los intereses de la clase obrera por encima de las siglas que desde otros sindicatos usan en interés propio».
gran respaldo. Igualmente, CGT destacó de manera especial el resultado en Siro Venta de Baños S.A, actualmente el centro especial de empleo, «en el cual los compañeros delegados se han visto abrumados por el gran respaldo de la plantilla, la cual les ha dado una mayoría absoluta inédita hasta la fecha».
Todos los integrantes de la sección sindical de CGT que han sido elegidos se han comprometido a seguir por el camino tomado hasta ahora, «mediante convocatorias asamblearias y defensa incondicional de los intereses obreros en la toma de decisiones, y nunca defender el privilegio de unos pocos».
Fuente: Diario Palentino