Concentraciones en la Fundación Puigvert
Días 20 y 21 de junio a las 13 horas
C/ Cartagena 350, Barcelona
La plantilla están #FARTES
La Fundació Puigvert, institución sanitaria en Barcelona, tiene como a visión la de “comprometerse con la salud de las personas”. Pero, nada de eso cumple con su plantilla.
Desde la sección sindical de CGT no hemos dejado de advertir a la empresa de la falta de personal que esta institución padece, la sobrecarga de trabajo que eso representa, además de la tensión asistencial, que provoca que la plantilla quede desprotegida y agotada, revertiendo en la salud laboral tanto física como mental de todos los trabajadores y las trabajadoras.
La improvisación de las coberturas, no saber si habrá suficiente personal para cuidar a los y las usuarias deja desprotegida a la plantilla, que se pregunta una vez y otra: “¿Quién cuida a las que cuidan?”
La excelente atención que siempre ha ofrecido el personal, queda únicamente en manos de la dirección que, a pesar de todo, no proporciona los medios humanos suficientes, despreocupándose y menospreciando a los y las trabajadoras. Y que, pese a las advertencias de la CGT por todo ésto, continúa actuando de manera autoritaria, faltando al respeto y sembrando el miedo entre los y las profesionales.
A la falta de profesionales generalizada en todos los servicios y departamentos, hay que sumar, el abono de la retribución variable per objetivos (DPO) del 2021, pendiente desde el mes de marzo pasado, y que no es más que el reconocimiento al trabajo y compromiso del personal.
Las decisiones que toma la empresa hacia las personas trabajadoras no hacen más que entrever que para ellos, su plantilla no es importantes para u plan estratégico.
La dirección pide tiempo, pero a la plantilla este tiempo se le acaba y cansadas y agotadas deciden, aprovechando la falta de profesionales de la salud generalizada, irse a trabajar a otras empresas.
Pedimos acabar con el deterioro de las condiciones laborales, finalizar con la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar y también, como no, exigimos el reconocimiento profesional que merece el personal.
Bajo la consigna de #FARTES, la CGT junto con el resto de sindicatos del Comité de empresa de la Fundación Puigvert convocamos concentraciones que tendrán lugar los próximos días 20, 21, 27 y 28 de junio a las 13 horas en la calle Cartagena 350 de Barcelona, para reivindicar la vulneración de derechos laborales básicos además de la reclamación del pago de la DPO del 2021.
¡Ahora sólo nos queda pasar a la acción!
Fuente: CGT Fundació Puigvert