Las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) denuncian la censura por parte de las empresas públicas a la publicidad de la manifestación contra la ampliación del puerto convocada por la Comisión Ciutat – Port.

CGT en FGV y en EMT han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su repulsa “ante la censura que ha sufrido la Comissió Ciutat – Port en el deseo de esta de anunciar la manifestación que este viernes 31 de mayo va a sacar a la ciudadanía valenciana a las calles para mostrar su oposición ante en proyecto de la ampliación del puerto”. De esta manera las secciones sindicales se posicionan ante la denuncia que desde Ciutat – Port han realizado por la retirada de los anuncios contratados en Metrovalencia y en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la manifestación convocada este viernes en la ciudad de València.

“Como partes integrantes de dicha comisión –explican en el comunicado-  no podemos dejar de denunciar el intento de la clase política de apropiarse de  los servicios públicos y manejarlos según sus intereses”. Además manifiestan “total desacuerdo en que se utilice el poder para acallar la voz crítica de los colectivos sociales”.

Desde las secciones sindicales de CGT en FGV y en la EMT afirman “alto y claro” que se trata de “otra vuelta de tuerca a la mordaza con la que tratan de silenciarnos” y como “parte de un sindicato continuamente afectado por la aplicación de una ley con la que sólo tratan de amedrentar a la clase trabajadora” llaman a decir basta a la censura y a llenar las calles este viernes.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia