Parece que va a segur imperando la demagogia y la hipocresía en el Ayuntamiento de Madrid.-
Tras el retrógrado acuerdo de conductores pertrechado el pasado año por la Corporación y CCOO-CSIF, a través del cual se Amortizaron plazas, se convirtió al personal laboral indefinido en personal funcionario interino, se bajaron las retribuciones de muchos trabajadores, se amortizaron las ofertas de empleo público comprometidas en años anteriores, se transformaron puestos ganados por Oposición en libre designación, se supeditaron vacaciones a las del cargo, etc,
etc. Ya entonces, no hace ni un año, el acuerdo lo definieron como plantilla tipo, plantilla ideal.
etc. Ya entonces, no hace ni un año, el acuerdo lo definieron como plantilla tipo, plantilla ideal.
Ahora vienen los nuevos y viejos políticos, y, en vez de arremeter o cuestionar los altos cargos y asesores que todos van a tener en sus filas, (solo los grupos políticos van a tener, mas de 100 puestos a dedo, que van a suponer un gasto de casi 4 millones de euros y de los 1.500 asesores en general que se han ido colocando en los últimos años), se les ocurre hacer el populismo fácil de cuestionar los vehículos oficiales, sin tener en cuenta que detrás de cada coche oficial hay un trabajador cuyos derechos ya han sido vapuleados para, entre otras cosas, servir sin rechistar a la Señorita/Señorito de turno. Por cierto, conviene recordar que los cargos del equipo de gobierno y el Alcalde tienen conductores puestos a dedo, cuyas condiciones y contratos son ajenos a cualquier acuerdo o convenio municipal conocido, con unos salarios muy superiores a los de los conductores municipales. Esto demuestra la total desconfianza que estos tienen en los empleados públicos.
Es difícil entender como en un Ayuntamiento que debe la friolera de 8.000 millones de Euros, a nuestra clase política solo se les ocurre cuestionar en prensa los vehículos oficiales. Esto demuestra que las reivindicaciones planteadas por los ciudadanos indignados colectivo 15 M, tienen toda la razón en la gran mayoría de sus acuerdos y manifiestos.
Desde CGT exigimos que se revise el Acuerdo de Conductores de forma inmediata.
Hacemos un llamamiento a los políticos para que mediten sus posicionamientos y campañas cuando afectan a los trabajadores municipales.
Desde aquí nos ponemos a su disposición para que, por lo menos en lo referente a los trabajadores municipales, se tengan en cuenta las opiniones de sus representantes.
Sindicato Adm. Pública CGT Madrid