La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de CGT viene exigiendo a la administración educativa un «trato igualitario respecto al cobro del complemento de secundaria del profesorado de música que imparte clases en el primer ciclo de la ESO». «Al no conseguir este objetivo», tras varias reuniones con responsables de la consejería de Educación, unos 50 profesores, que trabajan mayoritariamente en colegios públicos rurales y centros de infantil y primaria que imparten primer ciclo de secundaria, se manifestaron hoy ante Educación con instrumentos y silbatos.
El secretario de información de CGT de Enseñanza, José Luís Oliva, manifestó a Granada Digital que «llevamos cuatro años reclamándole a la administración el pago del complemento de secundaria, que no se paga, como se hace a los profesores de Educación Física» y añadir que «solo dejan la vía de lo contencioso-administrativa, que es una vía cara y lenta, pero a la que tendremos que acudir si no se arregla el problema».
Según el secretario de información de CGT durante este verano «hemos mantenido reuniones con representantes de la consejería de Eduación y desde sus máximas alturas se nos aseguró que no existe motivo alguno para que se dé esta situación».
CGT ha exigido que desde septiembre se haga de forma oficial el desbordamiento de este profesorado, que al igual que otros especialistas son nombrados o están como profesorado definitiva en primaria, pero imparten su materia también en el primer ciclo de la ESO.
Para CGT resulta «intolerable» que el único profesorado que no cobra dicho complemento por impartir clases en ESO sea el de música. Según este colectivo, la Junta sí abona el mencionado complemento a los docentes de otras asignaturas en el mismo ciclo escolar, explicó el delegado de la CGT, Manuel Villacreces.
Los profesores quisieron que la concentración, que arrancó a las 13,00 horas y se prolongó durante una media hora, tuviera un aspecto festivo, por lo que improvisaron distintas interpretaciones musicales con los instrumentos que cada uno de ellos llevaba.
Los maestros de música fueron recibidos por el secretario de la Delegación de Educación, ante el que presentaron su petición del pago durante el curso 2006-2007 de oficio y con carácter retroactivo de las cantidades que, según ellos, se les adeuda, que asciende 108 euros mensuales cada uno.
Además, durante la concentración recogieron unas sesenta firmas que han sido registradas y serán remitidas a la Consejería de Educación, apuntó Villacreces.
Fuente: J. A. Paredes / granadadigital.com