Los Barrios. El ex presidente del comité de empresa de Mavisa, José María Reula (CGT), acompañado por el anterior secretario y compañero de sindicato, Fernando Oncala, pidió ayer la dimisión en bloque de todo el comité de empresa de la contrata Mavisa para forzar así la convocatoria de nuevas elecciones sindicales.
De esta manera contestó ayer la CGT a la reciente petición planteada por el secretario general del metal de CCOO en la comarca, Julio Martínez Fírvida, quien pidió la dimisión de estos dos antiguos cargos del comité para convocar nuevas elecciones en la contrata. «Si dimiten sólo los miembros de CGT no cambiaría nada la situación, por lo que pedimos la dimisión en bloque de todos los delegados sindicales para que sean los trabajadores quienes elijan a sus representantes», dijo Reula.
En este sentido, los dos sindicalistas coincidieron a la hora de afirmar que la convocatoria de unas nuevas elecciones en Mavisa no debe ser un problema para el resto de sindicatos : «Ellos dicen que los trabajadores han perdido la confianza en la CGT, así que unas nuevas elecciones servirían para demostrar lo contrario, ya que CGT es el único sindicato que está aumentando su afiliación. Sabemos que contamos con el apoyo de la plantilla», dijeron.
Ambos sostienen la tesis de que fue una conspiración conjunta de los otros tres sindicatos -UGT, CCOO y USO- junto a la empresa la que desembocó en la moción de censura que les apartó de los principales cargos del comité.
Reula y Oncala pidieron a Martínez Fírvida que, antes de criticar al resto de sindicatos, atienda a sus asuntos, entre los que citaron los casos de dermatitis y falta de seguridad en Acerinox, o la incapacidad -dijeron- para nombrar a un presidente del comité en Acerinox, entre otros.