Las últimas declaraciones del máximo cargo municipal empadronado en Zaragoza, el vicealcalde Fernando Gimeno, en relación a la posible cobertura de plazas para cubrir la apertura de la Escuela Infantil Parque Bruil por personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza es la gota que colma el vaso de la paciencia sindical en este Ayuntamiento.

En sus declaraciones el Sr. Gimeno dice que los funcionarios municipales “sólo aspiran al puesto de Director”, en referencia al concurso convocado para cubrir un puesto de Maestro en educación infantil y 7 puestos de técnico superior en educación infantil.

En sus declaraciones el Sr. Gimeno dice que los funcionarios municipales “sólo aspiran al puesto de Director”, en referencia al concurso convocado para cubrir un puesto de Maestro en educación infantil y 7 puestos de técnico superior en educación infantil. La ley obliga a que el puesto de Director sea cubierto precisamente por la persona que tenga la titulación en Magisterio Infantil, pero también es cierto que si se cubre este puesto no será la persona que lo ocupe quien tenga la dirección ya que existen actualmente otras 11 escuelas infantiles y lo más aconsejable es que sea otra persona con esta titulación de otra escuela quien ocupe ese puesto de dirección por su experiencia frente al nuevo candidato, precisamente al tratarse de la apertura de un nuevo centro.

Es normal que los 7 puestos de técnico superior en educación infantil no tengan aspirantes a ser cubiertos debido a la carencia de estas titulaciones entre el personal municipal debido a que estas titulaciones son de nueva creación y no tienen un perfil opositor competitivo como pudieran tener otras titulaciones, pero sobre todo es debido a que este gobierno municipal socialista hace muchos años que no crea empleo público.

Por ello consideramos que las declaraciones del Sr. Gimeno esconden un alto grado de  incapacidad para las funciones encomendadas a su persona–gestión de personal, entre ellas- y escupen su incapacidad contra los trabajadores/as municipales. Entendemos que no hay otra solución que la de contratar gente  externa (y más en estos momentos de paro generalizado) y olvidarse de si puede hacerlo o no, porque si se puede (como hace por ejemplo en la sociedad «Zaragoza Deporte S.A.»). La insumisión no es una palabra vacía, y en este caso, es necesaria ponerla en práctica y convertirse en insumiso ante las ordenes neoliberales que les quieren dar desde el gobierno central.

Pero no es ésta la primera vez que así demuestra este “señor” su incapacidad, tenemos el ejemplo en el 2011 de cómo procedió a insultar a los trabajadores/as de la Casa Amparo con el objetivo de externalizar su tercera planta, cuya adjudicación recayó por “criterios técnicos” a la empresa Vitalia, cuyo exgerente escribía libros con el actual Director de dicha Residencia Municipal

También denunciamos en su día la forma en que este “señor” trataba como rehenes a los trabajadores de los servicios sociales municipales para exigir a la DGA el pago de los convenios suscritos entre ambas administraciones, hecho que sin duda realizaba por su incapacidad política de coordinación, habida cuenta que la DGA ha estado ocupada por el mismo signo político durante muchos años.

 A ello debemos añadirle, para mayor colmo, que este “señor” es Inspector de Trabajo en excedencia, lo que aumenta su responsabilidad en las declaraciones que vierte y que empañan la labor de las personas que realmente sacan adelante la gestión municipal. 

Desde CGT comunicamos  que queremos una rectificación del señor Gimeno y un acto de valentía y en caso de persistir en su actitud, exigimos su inmediata dimisión por incapacidad manifiesta y por mala fé. CGT está harta de demagogias y «disparos» intencionados, para justificar las privatizaciones. 

Un saludo,

Sección Sindical Ayuntamiento de Zaragoza

En Zaragoza a 25 de junio de 2012


Fuente: Sección Sindical Ayuntamiento de Zaragoza