La Confederació General del Treball apuesta por conseguir un acuerdo de venta respetuoso con el futuro laboral de los trabajadores que actualmente integran la plantilla.
La Sección Sindical de CGT en Alstom-Albuixech manifiesta públicamente que luchará por arrancar compromisos que garanticen el empleo de todos los trabajadores. En este sentido, CGT opina que, además de lo que se acuerde entre sindicatos y la empresa que finalmente compre la planta de Albuixech, es fundamental que las administraciones estatal y autonómica se comprometan como garantes de la actividad industrial en la factoría valenciana.
Por otro lado, CGT no se muestra dispuesta a consentir “políticas de hechos consumados” porque en todo este proceso los trabajadores tienen mucho que decir y que negociar. “No queremos que la venta suponga pan para hoy y hambre para mañana”.
Tras la reunión en Madrid entre la empresa y CGT, UGT y CC.OO., los sindicatos lograron trasladar la negociación sobre la venta de la planta a Albuixech como tema monográfico.
De esta forma, el próximo 23 de julio, el Presidente de Alstom-España, el Sr. Oporto, se reunirá con el Comité de Empresa para informar y negociar directamente con las secciones sindicales afectadas. Tal y como apuntan fuentes de CGT-Alstom “esto es importante para los empleados en general porque no sería la primera vez que las federaciones de los sindicatos mayoritarios negocian en Madrid y dan la espalda a los trabajadores afectados directamente”.
Para más información, 647 96 96 76
Gabinete de Prensa de CGT-PV
Valencia, a 16 de julio 2004