El sindicato CGT exigió hoy a la Junta de Andalucía "el cumplimiento escrupuloso" del acuerdo alcanzado con los ex trabajadores de Delphi el pasado 5 de julio, por lo que reclamó "previsión y agilidad" porque sería "aberrante" que Delphi recuperase los terrenos de Puerto Real (Cádiz) si, tal y como figura en los acuerdos, "no les da uso en los 15 días siguientes" a la resolución del proceso concrusal al que están sometidos.

El sindicato CGT exigió hoy a la Junta de Andalucía «el cumplimiento escrupuloso» del acuerdo alcanzado con los ex trabajadores de Delphi el pasado 5 de julio, por lo que reclamó «previsión y agilidad» porque sería «aberrante» que Delphi recuperase los terrenos de Puerto Real (Cádiz) si, tal y como figura en los acuerdos, «no les da uso en los 15 días siguientes» a la resolución del proceso concrusal al que están sometidos.

El antiguo representante de CGT en el comité de empresa de Delphi, Isidro Jiménez, aseguró hoy a Europa Press que no cree que «sean gratuitas» las declaraciones del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, —que puso en duda la instalación «en marzo» de Sacesa, tal y como anunció el viceconsejero de Empleo, porque «no ha pedido los permisos previos a su instalación»—.

El sindicalista señaló que existe «muchas variables» en el proceso. En lo que respecta a Sacesa, se pretende instalar en los suelos de Delphi, por lo que la Junta pidió la cesión anticipada de activos de la llamada Planta 41, más del 50 por ciento del edificio de oficinas de Administración comunicado con dicha planta y de la Planta de Recuperación de Hidrocarburos y de la subestación eléctrica.

Sin embargo, según Jiménez, «no hay conocimiento» de que esa cesión anticipada de activos se haya producido, por lo que continúan sometidos al proceso concursal, que desconoce «cuándo se va a solventar». En cualquier caso, la Junta «es consciente» de que «tiene que hacer muy bien sus cálculos y agilizar los papeleos» para poner los terrenos «en manos de los empresarios en el momento que se los entreguen» porque, según el acuerdo del 4 de julio, «si no lo hace en 15 días, volverían a ser de Delphi», lo que calificó de «aberración».

Jiménez señaló que CGT no da «votos de confianza ni cheques en blanco» y exigió el «cumplimento» del acuerdo alcanzado con los ex empleados de Delphi para su recolocación y «si no lo hace en las instalaciones de Delphi, que lo haga en otro lado» porque la antigua plantilla tiene «ganas de trabajar» y «no estar tres años haciendo cursos hasta que resuelvan el problema».


Fuente: Europa Press