- CGT exige a Felipe de Borbón que abdique tras conocerse el negocio redondo que ha significado para la Casa Real la representación del pueblo español
- CGT considera que la figura de un “rey” no es que no tenga sentido hoy, en pleno siglo XXI, sino que los pueblos pueden autogobernarse como ocurrió en las colectividades durante la Guerra española del 36
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que exige la abdicación del monarca español tras conocerse los negocios de su padre, Juan Carlos I y la herencia que el mismo habría dejado al actual Jefe del Estado en un paraíso fiscal.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que exige la abdicación del monarca español tras conocerse los negocios de su padre, Juan Carlos I y la herencia que el mismo habría dejado al actual Jefe del Estado en un paraíso fiscal.
La organización anarcosindicalista ha sido muy dura en la crítica que ha emitido en dicho comunicado oficial contra la figura del Rey Felipe VI y sus funciones como “supuesto” representante del pueblo español. En este sentido, la CGT considera que la Monarquía obsoleta española no es más que la herencia de un dictador asesino y que solo ha servido para perpetuar unas ideas blanqueadas tras una falsa transición “democrática” que no solo costó muchas vidas de personas luchadoras antifascistas, sino que también ha ayudado a hacer creer que vivimos en una modélica democracia en la que estos personajes de la aristocracia son necesarios.
La CGT ha comparado la utilidad del monarca español en unos momentos muy difíciles para la ciudadanía, como son los que se están padeciendo en estos momentos por la alerta sanitaria decretada por las autoridades tras conocerse la propagación letal del virus Covid-19. CGT ha subrayado la importancia que tiene en estos momentos la donación de cualquier excedente económico, fruto de negocios “raros”, de la Monarquía española, que vive holgadamente desde hace más de 40 años a costa del sacrificio y el sufrimiento de la clase trabajadora, la que precisamente ahora se lleva la peor parte de la crisis del “coronavirus”.
CGT recuerda en este comunicado que la historia ha dado la razón a quienes han creído firmemente en la voluntad y la capacidad de los pueblos para autogobernarse, como ocurrió durante la Guerra Civil con las colectividades en muchos lugares del Estado español. Por eso, CGT incide en que son estos momentos, donde no tenemos más remedio que estar confinados y confinadas en los hogares, donde hay que dar paso a reflexiones profundas y serias que hagan plantear a la ciudadanía la viabilidad de continuar manteniendo un sistema de gobierno como el de la monarquía parlamentaria.
CGT advierte a la Casa Real y a la aristocracia, así como a la clase política y empresarial, que esta vez la clase trabajadora no va a ser la que pague los abusos de quienes sustentan un sistema injusto con las personas más desamparadas.
CGT también ha explicado que se ha publicado un comunicado firmado por decenas de organizaciones y colectivos –entre los que se encuentra la Confederación General del Trabajo- en el que se ha pedido que los negocios de la Monarquía española sean juzgados y que se acabe la inmunidad para la Casa Real.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT