CGT espera que Ford y UGT-CCOO cumplan sus compromisos
La noticia de la intención de Ford de trasladar la producción del modelo Ford Ka a Polonia y la falta de adjudicación de otros nuevos modelos a la fábrica de Almussafes han creado cierta incertidumbre entre los trabajadores. Desde CGT se pide que tras esta situación "Ford, UGT y CCOO cumplan lo prometido tras firmar el Convenio Colectivo el pasado mes de mayo".
CGT espera que Ford y UGT-CCOO cumplan sus compromisos

La noticia de la intención de Ford de trasladar la producción del modelo Ford Ka a Polonia y la falta de adjudicación de otros nuevos modelos a la fábrica de Almussafes han creado cierta incertidumbre entre los trabajadores. Desde CGT se pide que tras esta situación «Ford, UGT y CCOO cumplan lo prometido tras firmar el Convenio Colectivo el pasado mes de mayo».

El Convenio, firmado por CCOO, UGT y PUT, fue rechazado por CGT y por una tercera parte de los trabajadores. Según CGT lo único que se lograba con esta firma es «un incremento del IPC más 0’5% en cada uno de los cuatro años de vigencia». Para lograr el respaldo a tan pobre oferta los sindicatos firmantes no dudaron en asegurar que era «el Convenio del Empleo», añadiendo que se crearían más de mil nuevos puestos de trabajo en Ford.

Desde la firma del Convenio han pasado varios meses en los que cientos de trabajadores temporales han visto terminados sus contratos sin la prometida renovación. Mientras el texto del citado Convenio aún no ha sido repartido al conjunto de los trabajadores, Ford sigue amenazando con recortes de plantilla y de producción.

En la Sección Sindical de CGT en Ford se sienten «engañados por la empresa y los otros sindicatos», y exigen «un poco más de seriedad» a la dirección de Ford puesto que «es una falta de previsión que unas semanas se hable de nuevos proyectos y a la otra de llevarse la producción a Polonia para abaratar costos». También en la Sección Sindical se quejan de que se piden ayudas a la Generalitat para jubilaciones parciales y al mismo tiempo se obligue a los trabajadores eventuales a doblar turnos de trabajo por falta de personal. Según CGT comienza ahora «un nuevo período en Ford España para las especulaciones, las presiones y los chantajes a trabajadores, sindicatos y administración con la voluntad, nada oculta, de lograr subvenciones públicas y recortes en los derechos y condiciones de la plantilla».


Fuente: Prensa CGT-PV