A dos días de la Huelga convocada para este viernes, 9 de febrero, por CGT el grupo parlamentario Podemos se reúne con la organización sindical.

El próximo viernes, CGT Enseñanza convoca una huelga por la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.

El próximo viernes, CGT Enseñanza convoca una huelga por la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.

La inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del Acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas masivas de plazas para dejar al colectivo en un 8% frente al actual 20%, puede abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros. CGT defiende la doble vía en el acceso: una para el profesorado interino por concurso de méritos y otra para el aspirante lo que sí garantizaría la estabilización del colectivo.

Por ello, desde la Federación de Enseñanza de CGT se ha decidido la convocatoria de esta próxima convocatoria de huelga con concentraciones-asambleas en todas las provincias en las que se pretende recoger el sentir del profesorado interino y estudiar la posibilidad de la continuidad de las movilizaciones hasta conseguir la justa estabilidad del profesorado interino.

Todos estos planteamientos han sido trasladados al grupo parlamentario de Podemos Andalucía, que estudia iniciativas políticas entorno a esta problemática y apoya la movilización de CGT del próximo viernes.

Para más información: Laura Tirado Hospital

Secretaria General CGT Enseñanza Andalucía


Fuente: CGT Enseñanza Andalucía