CGT Enseñanza hizo una valoración del seguimiento en el sector educativo de la Huelga General, que fue convocada por CGT, del día 19 de septiembre. Nuestros datos se acercan a un 20% de seguimiento en la educación pública y de un 5% a la educación privada. Mostramos nuestra extrañeza de lo manifestado por CCOO y UGT que cifran el seguimiento de la huelga general en el sector de la enseñanza en un 65 por ciento en toda España.
Esta Federación de Enseñanza de CGT ha valorado como deficiente la participación de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo el día de la Huelga General. No podemos comprender como se aportan cifras que una alta participación de los trabajadores de la enseñanza universitaria y del resto de las etapas educativas. Aspiramos a que colectiva y mayoritariamente las personas que trabajamos en el sector educativo, debemos ser conscientes de los límites actuales precisamente para que las acciones próximas contra las políticas de recortes de derechos sociales (la jubilación le toca muy próximamente) y laborales sean mucho más apoyadas.
El llamamiento a manifestar el rechazo de quienes trabajamos en la educación por los recortes salariales, la pérdida de derechos a la jubilación y otras medidas dañinas que se anuncian en un futuro cercano. La quiebra de las haciendas publicas por la reducción de los ingresos consecuencia directa del cierre de empresas que se acabalgan en una loca carrera conforme se agota el tiempo de respuesta eficaz a la crisis económica.
Por ello no podemos mantener el análisis de de que esta Huelga General ha sido ·un éxito rotundo”. Primero porque no ha existido un seguimiento masivo de la huelga y en segundo lugar porque no se ha conseguido la “rectificación” del Gobierno del PSOE. La parálisis de una parte importante del sistema educativo lo ha provocado la huelga de otros sectores como el transporte o el comercio, que hizo que el alumnado no asistiendo en un alto porcentaje a los centros educativos.
CGT enseñanza no desea criticar a otras organizaciones sindicales por su no convocatoria de la Huelga General, porque es tiempo de acuerdos y sumar voluntades para arremeter contra un gobierno que lleva a la ruina al país. Por ello CGT ha acordado dirigirse a cuantas organizaciones sindicales y sociales entiendan que debemos conformar un frente común contra estas políticas nefastas y que aumentan el desempleo, el déficit de los recursos públicos para mantener empleo y las ya anunciadas medidas de despidos a funcionarios. Han comenzado por el ámbito municipal, pero seguro que ahí no se paran.
Por una próxima movilización general que cuente con un amplio apoyo de todos. Dignidad y Lucha.
Madrid 19 octubre 2010
Fdo Rafael Fenoy Rico CGT Enseñanza
Fuente: CGT Enseñanza