El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales todavía no ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el XIV Convenio colectivo de Ford España para los años 2005-2008 -que fue rubricado por la dirección y el comité de empresa el pasado mes de mayo- como consecuencia de anomalías en la redacción del texto.
Según denunció ayer la sección sindical de CGT-PV, estas diferencias entre la autoridad laboral y la firma automovilística tienen que ver con el artículo relativo a los contratos de relevo, donde Trabajo reclama aclaraciones de cómo van a sustituir los empleados afectados por prejubilaciones parciales. La administración considera que, erróneamente, se da el mismo rango a la comisión negociadora que a la interpretativa. El último de los fallos pertenece a un anexo del artículo 58, que aparece citado como si correspondiera al 55.
El convenio fue suscrito por UGT y CC OO. Fuentes de la dirección aseguraron ayer a este diario que desconocían la decisión de Trabajo, y que los contratos de relevo se realizan desde hace muchos años.
Fuente: Fuente : Levante-emv