Ante la Junta de Accionistas BBVA-2005 y la situación creada por el reparto de poder en el Consejo de Administración, desde la CGT manifestamos :
Cualquier movimiento en la composición accionarial de la empresa en la que trabajamos, que conlleve una desestabilización del “proyecto” BBVA, tendrá enfrente a la Sección Sindical CGT en la defensa de todos y cada uno de los derechos de nuestra plantilla.
Cualquier reajuste en el poder que RESPETE el “proyecto” BBVA, no forma ni formará parte de nuestra preocupación sindical.Ante la Junta de Accionistas BBVA-2005 y la situación creada por el reparto de poder en el Consejo de Administración, desde la CGT manifestamos :
Cualquier movimiento en la composición accionarial de la empresa en la que trabajamos, que conlleve una desestabilización del “proyecto” BBVA, tendrá enfrente a la Sección Sindical CGT en la defensa de todos y cada uno de los derechos de nuestra plantilla.
Cualquier reajuste en el poder que RESPETE el “proyecto” BBVA, no forma ni formará parte de nuestra preocupación sindical.
Nuestra responsabilidad ante la plantilla nos lleva a OPONERNOS, tanto en el pasado como ahora, a cualquier posible MOVIMIENTO ESPECULATIVO del capital y a RECLAMAR sostenidamente la pendiente REDISTRIBUCIÓN de los BENEFICIOS tanto en Salario directo como en calidad y cantidad del empleo. Por tanto, los beneficios obtenidos por nuestra entidad en este ejercicio, Y SOLAMENTE ELLOS, remarcan lo que son nuestras reivindicaciones más sentidas : La actual Masa Salarial en BBVA que supera en un 50%, a través de la retribución variable, las obligaciones derivadas del Convenio Colectivo, REQUIERE un Acuerdo para su redistribución en forma equilibrada, general y transparente. Dicho Acuerdo no puede recoger exclusivamente aspectos económicos sino también sociales y de empleo.
Reclamamos ELIMINAR EL TOPE de los 15 Cuartos de Paga de Beneficios en BBVA. Recuperando así una lógica redistribución de los beneficios a partir de una relación, entre los accionistas (dividendos) y los trabajadores (salario).
Homologar los Beneficios Sociales en BBVA para toda la plantilla actual y futura. Es inaceptable que tras cinco años desde la Fusión, el proyecto empresarial haya avanzado hasta alcanzar beneficios records y que, sin embargo, los derechos sociales de los trabajadores sigan sin ser idénticos por un mero problema de costos no superior al 1% de los beneficios 2004. Resulta especialmente doloroso para determinados colectivos (Caja Postal, Bco. Hipotecario, etc.) que sus condiciones sociales permanezcan por debajo de las que gozan los compañeros de nuevo ingreso.
. Los avances que en materia de empleo se han producido últimamente en BBVA(consolidación en la propia Territorial, incremento del salario en prácticas, mantenimiento del Nivel VIII al consolidar, ligero incremento del nivel global de plantilla, etc.) no sólo no son suficientes, sino que se hace imprescindible una profundización en la cantidad y calidad del mismo.
Los incrementos en el ratio de eficiencia no pueden descansar en un sobreesfuerzo de la plantilla. Negar que las actuales condiciones de jornada real, son insostenibles no sólo para la conciliación de la vida laboral y familiar sino también para la propia salud de cada persona, sería irresponsable. Se hace necesario asumir que los incrementos en el ratio de eficiencia deben descansar sobre la mejora de la organización, la tecnología y la innovación y no en la sobreexplotación.Por todo ello, esta Sección Sindical acuerda ACUDIR a la Junta de Accionistas-2005 para expresar al Consejo, directamente y por escrito, nuestras reivindicaciones.
3 de Febrero 2005