CGT del Ayuntamiento de Córdoba denuncia el trato que el Ayuntamiento está dando a l@s ciudadan@s que presentan su solicitud a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Córdoba.

CGT del Ayuntamiento de Córdoba denuncia el trato que el Ayuntamiento está dando a l@s ciudadan@s que presentan su solicitud a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Córdoba.

Desde la sección sindical de C.G.T. en el Ayuntamiento de Córdoba queremos expresar nuestra mayor desaprobación a la gestión que se está realizando para la recogida de solicitudes a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Córdoba. Nos parece inverosímil la imagen tercermundista que está ofreciendo este Ayuntamiento, con largas colas de ciudadan@s en el registro de entrada de los centros cívicos y en el registro central, para poder registrar la documentación necesaria para la bolsa de trabajo abierta en el Ayuntamiento. Es incomprensible esta actuación con los ciudadan@s, cuando estaba previsto desde hace meses, que en el periodo que se habilitase para poder inscribirse en la bolsa, se iba a producir esta situación, por el elevado número de solicitudes que se producen, salvo que el registro de entrada se reforzase con mas trabajador@s, para desarrollar esta actuación.

Por el contrario, el Ayuntamiento se ha limitado a enviar una circular diciendo a los trabajador@s de este servicio que se pagarán las horas extraordinarias que se realicen. En algunos centros el viernes pasado l@s trabajador@s tuvieron que prolongar su jornada de trabajo hasta más allá de las ocho de la noche (más de doce horas de trabajo en un día).

Mientras tanto los trabajador@s de la anterior bolsa de trabajo, aún en vigor, y que se podía haber utilizado para reforzar este servicio, continúan en paro.
Ésta ha sido la política de personal del Ayuntamiento de Córdoba durante los cuatro años que ha estado en vigor la anterior bolsa : no contratar personas de esta bolsa de trabajo, salvo cuando las cuestiones para las que están previstas, bajas laborales etc., se llevaban produciendo meses. El destino de recursos económicos a una buena prestación de los servicios municipales no ha sido su prioridad. Luego darán datos del gasto desarrollado desde la bolsa de trabajo, cuando las necesidades han sido muchísimo mayores que las que se han dado cobertura. Cuando desde CGT se ha venido exigiendo la utilización de la bolsa para los casos previstos la respuesta es el silencio, cuando el año está mediado, que ya se ha agotado la partida económica prevista.

Hoy tienen a los ciudadan@s en una cola para presentar una documentación que para nada servirá a la mayoría de l@s que están inscribiéndose, porque no hay una apuesta por mejorar los servicios. En la mayoría de las situaciones para las que está prevista la bolsa se volverá a aplicar la política que hoy se desarrolla : horas extraordinarias, para no aplicar la creación de empleo a través de la bolsa.

Hoy lunes que finaliza el plazo de presentación de solicitudes de la bolsa, mucho nos tememos que la imagen en el registro de los centros cívicos y en el registro central de capitulares será de nuevas colas. A las 7 de la mañana ya había personas en la puerta de los centros cívicos esperando la apertura de los registros de entrada. Mucho nos tememos que a la hora de cierre del registro, las 14,30, estas colas continuarán. Mientras tanto los auxiliares administrativos de la bolsa anterior continúan en paro sin acceso al trabajo cuando se dan todas las condiciones de ampliación de la bolsa de trabajo.

José Díaz, Delegado sindical de C.G.T. en el Ayuntamiento de Córdoba


Par : Seccion Sindical Ayuntamiento de Córdoba



Fuente: CGT Ayto. Córdoba