La Confederación General del Trabajo, esta radicalmente en contra de la contratación de Auxiliares administrativos para centros de Infantil y Primaria a través de empresas de trabajo temporal y Asociaciones.
Tras las declaraciones de la Consejera de Educación Cándida Martínez, de que a partir del 1 de marzo de 2006 Todos los colegios de Educación Infantil y Primaria contarán con un auxiliar administrativo.
Esta iniciativa, que se pone en marcha coincidiendo con el comienzo de la campaña de escolarización para el próximo curso escolar, permitirá agilizar la tramitación de solicitudes y matriculación así como apoyar el conjunto de tareas administrativas y de gestión que deben realizar cotidianamente los centros docentes.
La Confederación General del Trabajo se muestra contraria a este tipo de contrataciones por cuanto no son creación de empleo estable y publico, sino trabajo en precario, de incluso por horas, según el centro, como manifiesta la consejera.
Además va en detrimento de todos los trabajadores públicos que no pueden optar a ninguna de las plazas en ninguno de los concursos públicos, afectando tanto a personal laboral como funcionario.
No es el primer año que esta en funcionamiento este modelo de campaña de escolarización, ni los distintos planes y campañas que la Consejería tiene en marcha, siendo incomprensible que a ultima hora se intente solucionar el problema de los centros, parcheando como siempre.
CGT propugna que se realice una adecuación de la RPT y se destinen a ocupar estas plazas a los componentes de las bolsas , tanto de interinos de función publica, de las ultimas oposiciones, como a los de personal laboral, hay bolsa en función publica de Monitores Escolares.
CGT, mantendrá una campaña en contra de esta externalizacion y privatización del servicio publico y apoyara a los afectados de las bolsas correspondientes.
P.D. : Para mas información contactar con Pilar Alfaro, secretaria de comunicacion de CGT Enseñanza en Sevilla.
tlfno. : 646 35 12 72
Fuente: CGT Enseñanza Sevilla