Los sindicatos CGT, ELA, LAB y ESK convocaron hoy una huelga en la Planta de Michelín de Vitoria para el sábado, día 11, desde la seis de la mañana, y hasta las seis de la mañana del domingo, para denunciar el incumplimiento del Convenio Colectivo Intercentros en sus disposiciones finales tercera (grupos profesionales), la quinta (valoración de puestos) y la sexta (colectivos especiales).
En un comunicado, los citados sindicatos explicaron que han convocado esta huelga, continuación de la llevada a cabo el pasado día 4, para mostrar su oposición a las «reiteradas medidas de aumento de ritmo de trabajo, cambios de turno y de cambios de días libres, que, según denunciaron, «gravan duramente la calidad de vida».
Por otro lado, explicaron que, con esta huelga, también quieren mostrar su disconformidad con la política de la empresa de «no conceder bajar por accidentes de trabajo, con el consiguiente menoscabo de la salud de las personas». Además, explicaron que también han convocado este paro por” el «reiterado incumplimiento de lo recogido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».
VITORIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –