CC.OO. y UGT han entregado a Altadis un "cheque en blanco" que ahora ha "firmado" la Dirección General de Trabajo
Santander. El secretario general de Alimentación, Hostelería y Comercio de CGT (Confederación General del Trabajo) en Cantabria, Victoriano Vigo, alertó hoy de que en el ERE de Altadis "no salen las cuentas" para la planta cántabra y mostró sus sospechas sobre la posibilidad de que la Dirección de la empresa contemplen traslados para sus trabajadores.
CC.OO. y UGT han entregado a Altadis un «cheque en blanco» que ahora ha «firmado» la Dirección General de Trabajo

Santander. El secretario general de Alimentación, Hostelería y Comercio de CGT (Confederación General del Trabajo) en Cantabria, Victoriano Vigo, alertó hoy de que en el ERE de Altadis «no salen las cuentas» para la planta cántabra y mostró sus sospechas sobre la posibilidad de que la Dirección de la empresa contemplen traslados para sus trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Vigo rechazó el optimismo de la presidenta del comité de empresa de la planta de El Bosque (Entrambasaguas), Josefa López (CC.OO.), y lamentó que Comisiones Obreras y UGT han firmado a la compañía un «talón en blanco».

Además, en cuanto a la postura de la presidenta del comité, el representante de CGT replicó que en el expediente de regulación, en el apartado de movilidad geográfica, se señala como plantas afectadas las de Cádiz y Cantabria.

El responsable sindical se preguntó qué va a pasar con los empleos que restan entre las 172 prejubilaciones y la plantilla objetivo de 250 personas que se marca la empresa y aseguró que se temen «lo peor».

Por todo ello, según explicó Vigo, se proponen «paralizar» el expediente y, al mismo tiempo, si se confirma la posibilidad de «un sólo traslado» en la fábrica de Cantabria, acudirán a las movilizaciones.

El sindicato Asociación de Trabajadores Tabaqueros de Cantabria coincide también con CGT en las dudas sobre los traslados y critica en un comunicado que CC.OO. y UGT han entregado a Altadis un «cheque en blanco» que ahora ha «firmado» la Dirección General de Trabajo.


Fuente: Europa Press