La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha calificado de «rotundo fracaso» en Cádiz la campaña emprendida por la Consejería de Educación entre los centros educativos para que aspiren al modelo de centro bilingüe.
El sindicato critica la política educativa seguida por el Gobierno andaluz y subraya los déficits que a su juicio presenta el sistema educativo en aspectos como la cobertura de bajas por enfermedad de los trabajadores. «El derecho a la educación requiere dota a los centros educativos de los recursos personales y materiales imprescindibles para garantizar que todos los alumnos y alumnas reciban las clases con normalidad -señala el sindicato en un comunicado- Además de otros aspectos cualitativos muy importantes como es garantizar la estabilidad de las plantillas de personal evitando la incidencia en casi un 20 por ciento de la interinidad en el mismo».
Los dirigentes de la CGT consideran fundamental para el buen funcionamiento del sistema educativo disponer de instalaciones adecuadas y recuerda que han transcurrido 15 años desde la entrada en vigor de la Logse y todavía no se han materializado las obras previstas.
«Con ello venimos a concluir que, hasta tanto los edificios escolares y el personal que presta servicio en ellos no estén en las condiciones adecuadas no es de recibo presentar otras actuaciones del tipo que nos ocupa (programas bilingües, introducción de las tecnologías de la información) porque lo fundamental no está resuelto», concluye CGT.
Fuente :Europa Sur