La Confederación General del Trabajo (CGT) mediante su sección sindical del Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines desmiente “tajantemente” las afirmaciones aparecidas en medios digitales sobre el envío por parte de la concejalía de Parques y Jardines de 50 efectivos para la limpieza y el desescombro del barrio de La Torre (València).

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines desmiente “tajantemente” que la concejalía de Parques y Jardines enviará 50 efectivos para la limpieza y el desescombro del barrio de La Torre, tal y cómo ha aparecido publicado en varios medios digitales que añadían que el concejal Juan Badenas supervisaba estas labores.

Desde la organización anarcosindicalista explican que “fueron las trabajadoras y trabajadores del organismo autónomo organizadas quienes tomaron la iniciativa desde el primer momento”. Afirman desde la sección sindical de CGT que el jueves 31 de octubre los trabajadores de Parques y Jardines realizaron un escrito a gerencia en el cual manifestaban “la voluntad de no quedarse de brazos cruzados ante la situación de las zonas afectadas y la necesidad de poner toda la fuerza de trabajo y maquinaria disponible en marcha”.  Desde CGT declaran que “ante la insistencia del personal y la evolución de la situación, gerencia da el visto bueno y se presta a colaborar en lo posible”.

“El viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre estuvimos los compañeros y compañeras colaborando en trabajos de limpieza y desescombro de La Torre, Forn de Alcedo y Castellar de forma completamente voluntaria y altruista ya que eran nuestros días de fiesta” explican miembros de la sección sindical de CGT. Sobre la presencia de Juan Badenas en la zona afirman “el sábado apareció por La Torre acompañado de la también concejala Cecilia Herrero, quienes en todo momento se mantuvieron al margen de los trabajos que se realizaban, tampoco se dirigieron en ningún momento a quienes realizábamos trabajo de voluntariado, ni nos preguntó por posibles necesidades; de nuevo la clase política intenta apropiarse del esfuerzo y solidaridad de la clase obrera organizada”.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia