PUERTO REAL (CADIZ), 30 (EUROPA PRESS).- La representación de CGT en el comité de empresa de Delphi Puerto Real (Cádiz) ha descartado una posible llegada de carga de trabajo a esta factoría a raíz de que la empresa se haya adjudicado un contrato con el grupo Volkswagen para el suministro de compresores, puesto que este elemento que no se fabrica en la planta de la Bahía gaditana.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CGT en el comité, Isidro Jiménez, explicó que Delphi Puerto Real fabrica sólo tres elementos de un vehículo «que puede tener como 500», en concreto amortiguadores, direcciones y rodamientos.
Así las cosas, el contrato que se ha adjudicado Delphi servirá para el suministro de compresores a modelos de las marcas Volkswagen y Audi y «a menos que en un futuro en Puerto Real se opte por esta fabricación, no llegará esta carga de trabajo». No obstante, Jiménez aseguró que la dirección de personal le comunicó sobre esta posibilidad que «no hay nada».
A su juicio, el «problema» es que sobre la empresa norteamericana, con presencia en los cinco continentes y «donde se construye de todo» para los vehículos, «no se sabe qué fabrica» y cuando se habla de contrataciones «no tiene por qué afectar a Delphi Puerto Real».
Por último, lamentó que este tipo de noticias «generen expectativas», ya que aseguró que «hay compañeros en la fábrica que hablan de que van a llegar contratos».
Fuente: EP