Las nefastas consecuencias del despido colectivo no se hacen esperar y está provocando que muchas de las tareas que hasta ahora desarrollábamos los ferroviarios pasen a ser realizadas por empresas privadas con trabajadores en precario y sin una regulación laboral clara y con derechos.
Ayer, en el seno de la reunión bimestral del Comité de empresa de Málaga se nos ha informado de la intención de la empresa de otorgar a una contrata las labores de manejo de las grúas carga contenedores en la estación de Mercancías de Los Prados, así mismo se nos ha dejado entrever que el personal de la maniobra, enganches y desenganches de vagones y vehículos motores de la estación de Bobadilla va a pasar a manos privadas, siendo las empresas contratistas las que aporten su personal.
También se nos ha dado traslado de la privatización de los servicios de Información y Venta de billetes en la nueva estación AVE Antequera-Sta. Ana que tiene previsto entrar en funcionamiento el próximo día 1 de octubre, así como el cierre de la estación de Bobadilla a la actividad comercial desde esa misma fecha.
A todo lo anterior se le une las circunstancias precarias en las que se presta la atención al publico en las estaciones de Cercanías de la Línea C2 (Málaga-Alora) que paulatinamente y debido a la falta de personal van colocando el cartel de cerradas en innumerables turnos, consumando la eliminación de la prestación de servicios ferroviarios en estas estaciones del Valle del Guadalhorce.
Ante esta situación de desmantelamiento del servicio publico ferroviario en la provincia de Málaga, CGT ha planteado al resto de Sindicatos presentes en el Comité de empresa la aprobación de una resolución con el compromiso de oponernos a las sucesivas privatizaciones planteadas y a la precarizacion del empleo ferroviario, siendo aprobada por unanimidad, por lo que no se descartan próximas movilizaciones.
Fuente: Sección Sindical de Málaga SFF-CGT