Otra vez la UTE formada por PRIDESA e IMES SA que gestiona la depuradora de la China ha vuelto a impedir la entrada al delegado sindical de CGT Luís González Álvarez que intentaba informar a la plantilla de la documentación que la CGT ha conseguido sobre el próximo vertido de 50.000 litros de agua contaminada que efectuará el CIEMAT.
Parte de ellos acabarán regando los cultivos que consumimos, y parte en la depuradora de la China, que abastece de agua reciclada para riego de parques y baldeo de calles, donde sigue sin existir un medidor de radioactividad. Este mismo delegado lo solicitó el 5 de mayo del 2004 y ante la reiterada insistencia de la CGT en la instalación de dicho medidor, la respuesta fue su fulminante despido el 3 de febrero del 2005.
Reutilizar el agua es necesario y CGT apoya esa medida pero exige también garantías para la salud de los trabajadores de las depuradoras, limpieza viaria, jardinería y ciudadanos en general.
Actualmente sigue cobrando por no ir a trabajar. La empresa paga pero no le readmite.
A los trabajadores de la depuradora de la China y a los ciudadanos de Madrid se les mantiene totalmente desinformados sobre este riesgo y el ayuntamiento madrileño consiente esta situación. El medidor de radioactividad seria instalado gratuitamente por el CIEMAT pero se continúa sin realizar su instalación.
Tampoco se ha podido informar de la evolución en el estado de salud del trabajador afectado por radiaciones ionizantes de la depuradora.
¿Hay algo que ocultar en el alcantarillado de Madrid desde el accidente de 1970, para semejante cerrazón de empresas y ayuntamiento ? ¿Estamos seguros con el uso del agua reciclada sabiendo que hay vertidos radiactivos al alcantarillado ?
Y todo esto ocurre ante un asombroso manto de silencio mediático.
¿¿¡¡ NO ES IMPORTANTE EL CANCER PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN !! ??
Para más información, Luís González
619630993
Fuente: Sindicato de Limpiezas de CGT Madrid