SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS).- La Confederación General del Trabajo de Andalucía, CGT-A denunció ante la Inspección de Trabajo de la Junta de Andalucía las condiciones de riesgo y precariedad de la sede de la Dirección Provincial de Trabajo en Sevilla del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, situada en la plaza de España, donde «existen riesgos de desprendimientos, rotura de vidrios y deficiencias ergonómicas».
En un comunicado, la CGT aseguró que existen en estas instalaciones riesgos de desprendimientos y recordó que el pasado 11 de febrero se desprendió una parte del techo en la segunda planta, dejando a la vista un agujero, se rompieron vidrios en un despacho de la primera planta, con caida de restos a un despacho perteneciente a la Subdelegación del Gobierno.
Además denunciaron que la iluminación es «totalmente insuficiente», al igual que la calidad del aire y los equipos de climatización. Lamentaron la falta de acceso para los minusválidos «con la existencia de seis escalones», la existencia de suelos «resbaladizos», o la aparición de insectos en paredes y suelos «con falta de higiene en algunos despachos».
Por ello, lamentaron que no se hayan corregido estas deficiencias «pese que hemos pedido que se evalue y compruebe la solidez de la distintas plantas del edificio, se realizan nuevas mediciones termohigrométricas más efectivas, se comprueben las salidas de emergencia, las medidas de seguridad sobre protección de incendios, se compruebe el sistema eléctrico y el cableado entre las mesas de trabajo».