Quizás porque no tenga explicación alguna, no entendemos : Que los trabajadores del Hospital “Del Río Hortega” con salarios más precarios, que necesitan una complementación más que un cocido, hayan sido excluidos del reparto en concepto de Productividad por Reducción de Listas de Espera. Por ello hemos de denunciar lo que consideramos es un grave atentado contra los derechos a la igualdad de trato de los trabajadores y a no ser discriminados por razón de categoría profesional. Pues este calificativo (discriminación), es el más suave que se nos ocurre a la hora de valorar la aplicación de tan selectivo reparto de fondos públicos.
“PELAS” PARA QUIEN Y POR QUÉ.
Quizás porque no tenga explicación alguna, no entendemos :
Que los trabajadores del Hospital “Del Río Hortega” con salarios más precarios, que necesitan una complementación más que un cocido, hayan sido excluidos del reparto en concepto de Productividad por Reducción de Listas de Espera. Por ello hemos de denunciar lo que consideramos es un grave atentado contra los derechos a la igualdad de trato de los trabajadores y a no ser discriminados por razón de categoría profesional. Pues este calificativo (discriminación), es el más suave que se nos ocurre a la hora de valorar la aplicación de tan selectivo reparto de fondos públicos.
Si para hacerse acreedores a estas gratificaciones complementarias, se requiere de la prestación de servicios fuera de la jornada normal de trabajo ¿Qué extraordinarios méritos han justificado ante la Dirección Gerencia y la Comisión Mixta (¿Conocéis su composición ?), los médicos y enfermeros, si bien con sustancial diferencia a favor de los primeros, que han recibido dicha graciable, selectiva y discriminatoria gratificación ?
¿A que se debe la diferencia de criterios aplicados en los Centros de Atención Especializada y Hospitales, que hacen que en el Hospital Clínico Universitario, que no se destaca por favorecer especialmente a los trabajadores de los Grupos C, D y E, se haya tenido en cuenta, como no podía ser de otra manera, a todos los trabajadores, a excepción de casi todos los liberados sindicales y de los cargos directivos del mismo, mientras que en los Hospital de Medina del Campo y “Del Río Hortega”, de Valladolid, se haya repartido dicho complemento entre los trabajadores de los Grupos A y B, con la diferencia a la que anteriormente hacíamos referencia ?
De verdad alguien piensa que esta sectaria medida va a conseguir la implicación de los trabajadores excluidos en los programas de reducción de listas de espera quirúrgicas, de consultas y de pruebas diagnósticas, en la misma medida en que lo harán quienes se reparten el pastel sin dar golpe extra alguno. Nosotros pensamos que todo lo contrario, y además animamos a que justificadamente se haga objeción laboral en todo aquello que implique un esfuerzo extraordinario que solo se compensa en algunos casos.
Fuente: Julián González García/Responsable de la Sección Sindical de la CGT-Sanidad.