En vez de habilitar la cuarta planta para el uso administrativo prometido hace un año por el Ministerio, la AEAT se ha dedicado a perseguir a los funcionarios que han protestado.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que, más de un año después de la ocupación del nuevo edificio de la Agencia Tributaria en el edificio de la Avenida de Salamanca, la vivienda que se había construido en la cuarta planta sigue en las mismas condiciones que ya denunció CGT en junio de 2014.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que, más de un año después de la ocupación del nuevo edificio de la Agencia Tributaria en el edificio de la Avenida de Salamanca, la vivienda que se había construido en la cuarta planta sigue en las mismas condiciones que ya denunció CGT en junio de 2014.

En aquella denuncia CGT calificaba de intolerable la construcción en secreto de una vivienda para el Delegado Especial de la AEAT en lugar de dedicar la cuarta planta a uso administrativo, tal y como recogía el Proyecto del nuevo edificio que se aprobó por el Consejo de Ministros.

A raíz de la publicación de la noticia en los medios de comunicación, tanto el entonces Subdelegado del Gobierno como la Delegada Especial de la AEAT afirmaron que la vivienda no se iba a ocupar. Además, el Ministerio de Hacienda se comprometió por escrito con este sindicato a revertir la situación de la cuarta planta al uso administrativo previsto inicialmente, en la medida de lo posible.

Concretamente, el escrito de la Secretaría de Estado de Hacienda decía que “desde la AEAT nos han advertido que se han adoptado las medidas oportunas para que dicho espacio se destine a los usos administrativos más adecuados a las condiciones físicas de localización y constructivas de la referida planta.”

Hace más de un año de aquello, y a día de hoy la Agencia Tributaria no ha realizado ninguna gestión para desmantelar la vivienda construida para quien ocupe el cargo de Delegado Especial de la AEAT en Castilla y León (actualmente Georgina de la Lastra).

Además de no hacer nada en este sentido, la Agencia Tributaria en Valladolid ha intentado expedientar a todos los funcionarios del Ministerio que de alguna manera han protestado por esta situación, algo que desde el propio Ministerio de Hacienda en Madrid han desestimado dado que eran muchos los funcionarios, no había base legal para expedientar y esto crearía, además, un ambiente insostenible en la Delegación de Hacienda.

Y es que en una visita que hizo este año el Director General de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, unos cincuenta empleados del Ministerio de Hacienda y del Tribunal Económico-Administrativo Regional mostraron -en silencio y mediante pancartas- su descontento con su situación, ya que la vivienda seguía intacta mientras que los funcionarios mencionados estaban ocupando un espacio reducido en la tercera planta.

De hecho, aquel día ha sido el único que la cuarta planta se ha dedicado a algún tipo de “uso administrativo”, ya que se organizó un ágape para los altos cargos de la AEAT en Castilla y León y los que vinieron de Madrid acompañando al Director General.

Para todos los empleados públicos del edificio se ha prohibido de manera verbal el acceso a la cuarta planta, bloqueando incluso las puertas de emergencia para impedir el acceso.

CGT, que en su día salió públicamente celebrando la rectificación del Ministerio de Hacienda y de la AEAT, hoy de nuevo tiene que denunciar las mentiras prometidas a CGT, a los funcionarios del Ministerio de Hacienda y a todos los contribuyentes.

Por todo ello, CGT quiere denunciar que la Agencia Tributaria ha incumplido su promesa de destinar la cuarta planta a uso administrativo y que sigue intacta la vivienda construida en secreto.

Igualmente, CGT espera que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre remueva de sus cargos al Director General de la AEAT, Santiago Menéndez, y a la Delegada Especial de la AEAT en Castilla y León, Georgina de la Lastra, que, además de ser los responsables de la construcción de la vivienda y del incumplimiento referido, se han convertido en auténticos comisarios políticos dentro y fuera de la Agencia.

CGT es el sindicato con más votos y con mayor representación entre los empleados públicos del Estado en Valladolid.

Valladolid, 14 de diciembre de 2015

Más información:

Fernando Ramos.

Pablo Antón.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Representantes de CGT en la Junta de Personal Funcionario de la AGE en Valladolid

 


Fuente: CGT en la Junta de Personal Funcionario de la AGE en Valladolid