Según hemos podido constatar, el pelotazo urbanístico que se está llevando a cabo en los terrenos de la estación de RENFE y más concretamente en la ubicación de los antiguos muelles de carga y descarga de mercancías y paquetería, sita en Carretera de Cádiz, donde se construye en la actualidad la promoción urbanística “Residencial Puerta del Mar”, no tiene autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para su construcción.
Esta falta de autorización, supone un incumplimiento tácito de la Ley 39/2003 del sector ferroviario, en su Art 15.1, donde expresamente se recoge la exigencia de autorización de Adif para poder ejecutar en las zonas de dominio publico y de protección de la infraestructura ferroviaria, cualquier tipo de obra o instalaciones fijas o móviles, cambiar el destino de las mismas o el tipo de actividad que se puede desarrollar en ellas, incluso el plantar o talar árboles y ni que decir tiene, que la desafectacion de terrenos para el cambio de utilidad de uso ferroviario a urbanizable, lo requiere.
¿Esta omisión del ADIF, tendrá algo que ver con su participación en un importante tanto por ciento en la propia promoción urbanística ?
¿Será por eso, que se ha permitido que se realicen unos muros pantalla para la construcción de esta promoción muy por debajo de la profundidad por donde discurre el actual trazado subterráneo en Málaga de la Línea Málaga-Fuengirola ? ¿no han pensado los gestores de ADIF, que esta actuación puede provocar que estos muros pantalla hagan de dique y provoquen la inundación de las estaciones subterráneas de esta línea apenas llueva ?
¿Será por eso que se permite la instalación de dos gigantescas grúas, las cuales en su zona de barrido pasan por encima de las oficinas del personal ferroviario, por encima del parking destinado a los viajeros y por encima de las vías del puerto y renta-car y por encima de las propias aceras, aparcamientos y red básica de carretera de Cádiz ? ¿no saben los gestores de ADIF en Málaga, que de las grúas se pueden caer mercancías o incluso ellas mismas y provocar verdaderas catástrofes ? En Málaga recientemente tenemos ejemplos de ese tipo de accidentes
¿HABLAMOS DE ESPECULACION O DE GESTION ?
Desde la Sección Sindical de Málaga del SFF-CGT exigimos a ADIF el cumplimiento de la Ley y que prevalezca la seguridad de ferroviarios, usuarios del ferrocarril y ciudadanos en general, a los intereses puramente mercantilistas y especuladores, por lo que las grúas deben ser desmontadas de inmediato.
Fuente: SECCION SINDICAL DE MALAGA SFF-CGT