Las trabajadoras de la limpieza de la empresa CECLE de Girona que dan servicio al Ayuntamiento, al Hospital Josep Trueta y otros centros de la ciudad continúan su octavo día de huelga. El sindicato criticó que la empresa no se «haya sentado a negociar» y reprochan al consistorio gerundense que dejara llaves de los centros a los trabajadores que según ellos contrataron «ilegalmente».
El responsable del sector de la limpieza del sindicato CGT, Salvador Aranda, criticó a la empresa porque «no quiere negociar con los trabajadores» y les recriminó que «lo único que hace es contratar trabajadores ilegalmente para sustituir los huelguista con el objetivo de hacer más precario el empleo y pagar salarios más baratos».
Además Aranda denunció que el Ayuntamiento de Girona «le dio copias de las llaves de los centros, los colegios y los pabellones» a los trabajadores contratados para mantener las instalaciones limpias y consideró el equipo de gobierno del consistorio «cómplices» de CECLE.
Esta mañana un grupo de trabajadoras se manifestó delante de la sede de la empresa, más tarde frente al ayuntamiento y finalmente delante del Hospital Josep Trueta. La intención del sindicato es continuar con la huelga de forma indefinida aunque recordaron que «ellos son los primeros que tienen la intención de llegar a un acuerdo» para que termine el conflicto.
Según Salvador Aranda el seguimiento de la huelga fue de un 85% de las 170 trabajadores que CECLE tiene en Girona. Las trabajadoras llevan cuatro meses intentando negociar con los empresarios para que les incrementen su salario que en estos momentos no superan los 720 euros mensuales.
Fuente: Diario Directo