La segunda reunión entre empresa y sindicatos que se enmarca en el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo propuesto por ONO ha sido insatisfactoria ya que, entre otras cosas y tal y como denuncian los representantes de CGT (sindicato mayoritario en Valencia) la dirección se ha limitado a hablar sobre el mercado de las telecomunicaciones sin atender la petición de información documental que justifique y explique la decisión de eliminar 987 puestos de trabajo
Según informan los delegados de la Confederació General del Treball (CGT) en ONO, el pasado lunes tuvo lugar la segunda reunión entre sindicatos y empresa con el fin de avanzar en la negociación del Expediente de Regulación que podría afectar a 987 trabajadores. La reunión no resultó satisfactoria y los trabajadores siguen sin conocer los puestos que ONO pretende suprimir en los diferentes departamentos y centros de trabajo.
Al encuentro asistió Joaquín Coronado, Director General de Transformación en calidad de invitado, para dar “una charla magistral del trabajo que desarrolla” y de lo que la memoria aportada por la empresa contenía. La exposición trató del mercado de las telecomunicaciones, el plan estratégico para los próximos años, el proceso de reestructuración, el teléfono, la televisión, la TDT, el ADSL el cable, los móviles y concluyó con que sólo un gran operador puede hacer contenidos y SOBREVIVIR. Sin embargo, no facilitó ninguno de los documentos solicitados por los sindicatos. Por esta razón, CGT ha hecho la solicitud por escrito además de adjuntar reivindicaciones y propuestas elaboradas por los trabajadores y el sindicato.
En cuanto a la memoria, es totalmente insuficiente ya que en ningún caso se explica, por qué “sobran” 987 trabajadores. La única novedad fue que la empresa pretende que el expediente se desarrolle en 18 o 24 meses.
De la próxima reunión, que se celebrará será el martes día 28 de febrero, CGT espera que sea más fructífera y no se convierte en otra dilatación temporal.
Por otro lado, todas las formaciones sindicales, sin excepción, están comenzando a trabajar en acciones reivindicativas que irán sumándose y que se afrontarán de manera conjunta.
Y como último aspecto, CGT destaca que ayer miércoles, todos los delegados y representantes sindicales representadas en Ono fueron convocadas en Madrid en el Meliá Castilla de cinco estrellas donde se celebró una convención en la que estaban presentes el presidente, el consejero delegado, los consejeros y los gerentes. Allí todos los sindicatos manifestaron su clara oposición al ERE, una unidad de acción sindical que para CGT es imprescindible para impedir la medida empresarial.
Para más información, 626 54 04 06
Sección Sindical CGT-ONO
Gabinete de Prensa CGT-PV
Fuente: Sección Sindical CGT-ONO