El lunes 24 de enero de 2004, entre 25-30 inmigrantes han vuelto a las dormir en las calles de Úbeda tras el cierre del dormitorio de Cruz Roja y con unas previsiones de temperaturas bajo cero durante los próximos días.
Este dormitorio estaba ocupado por 60 personas durante el fin de semana. Un grupo de ellos se pudo ubicar en el Albergue Municipal mientras que el resto (25-30) han dormido hoy en la calle, no habiéndose marchado por estar trabajando y ante la negativa de los Empresarios Agrícolas a darles vivienda. Este hecho se ha dado a conocer al Concejal de Servicios Sociales, pidiéndole que adopte alguna solución de emergencia para los próximos días mientras acaba la campaña de aceituna.
Por su parte, la respuesta de la Diputación y la Delegación del Gobierno a las peticiones de CGT para que apoyara económicamente al mantenimiento de Cruz Roja, ha sido no aportar nada.
CGT, hoy 25 de enero, adoptará aquellas medidas que sean necesarias para que ninguna persona duerma en la calle (casas en construcción, pasajes, cajeros automáticos, etc.)