La Sección Sindical de CGT en Iberdrola informa que en los últimos días dos personas han perdido la vida mientras trabajaban para dos empresas subcontratadas por la multinacional española de la energía.
Los accidentes laborales se produjeron en las localidades de Nonduermes (Murcia) y Aras de Alpuente (Valencia). En el primero de ellos, un empleado de Electrosur que sólo tenía 24 años sufrió un accidente eléctrico y en el segundo caso, el fallecimiento del trabajador de 44 años de Emte Redes se produjo al desplomarse sobre él una torre de alta tensión que estaba tratando de instalar.
CGT manifiesta su pesar por estas dos muertes y condena la política de subcontratación y precarización que la compañía está llevando a cabo desde hace varios años. Es una lamentable realidad que la tasa de siniestralidad de las empresas subcontratadas supera con creces la de las contratistas debido básicamente al abaratamiento de costes que las pequeñas empresas garantizan y que Iberdrola busca ante todo. La reducción de gastos se realiza siempre a costa de la seguridad del trabajador : contratos en precario, poca experiencia, nula formación, ausencia de medidas de seguridad, prisas…
Así, el sindicato mayoritario en Iberdrola del País Valenciano insta a la empresa a acabar definitivamente con las subcontrataciones.
Fuente: CGT-PV