Los empleados de Correos han llegado a trabajar gratis durante las últimas elecciones, debido a la carga de trabajo, según el CGT. También la CIG demanda más personal que depende supuestamente, del traslado del servicio a un recinto más amplio,lo que acumula un año de retraso.

Los empleados de Correos han llegado a trabajar gratis durante las últimas elecciones, debido a la carga de trabajo, según el CGT. También la CIG demanda más personal que depende supuestamente, del traslado del servicio a un recinto más amplio,lo que acumula un año de retraso.

La agrupación sindical CGT (Confederación General del Trabajo) denuncia la situación que viven los carteros en el municipio de Sada. La carga de trabajo que hubo durante el proceso electoral obligó a trabajar gratis a varios empleados. Según asegura el responsable sindical Manolo Camba Gayoso, algunos trabajadores recibieron ordenes del jefe de Cartería para hacer horas durante las tardes en precampaña electoral debido a la carga de trabajo.

CGT critica que los jefes del servicio ordenaran a los carteros repartir toda la propaganda electoral tres días antes de la jornada de reflexión. Consideran injustificada esta orden, puesto que se podría tener oficialmente más tiempo para hacer el reparto, ya que la fecha límite establecida era el viernes 28, víspera de la jornada de reflexión.

Según la agrupación sindical, aunque faltó mano de obra durante la precampaña de estos comicios, la situación no llegó a ser tan grave como en los celebrados en 2008.

El sindicato se queja además de que durante las vacaciones o bajas de los empleados no se sustituye a esa persona.

Falta de personal > También la agrupación sindical CIG coincide en afirmar que hay falta de personal para atender el servicio en Sada. Según el sindicato, la contratación de más personal depende del traslado de las de las instalaciones a otro local de mayores dimensiones ya que, según Manolo Camba, en ocasiones la falta de espacios obliga a almacenar la documentación hasta en los cuartos de baño.

Aunque supuestamente se contratará a otro empleado cuando se abra una nueva oficina cerca de la calle de la Playa, la CIG no tiene demasiadas esperanzas en que esto suceda, ya que estaba previsto ya para el pasado verano y no se contrató a nadie. “Cuando haya un nuevo local pondrán cualquier otra excusa”, clama.

Durante las pasadas elecciones, la empresa no cubrió las bajas, lo que obligó a doblar turno a los empleados. El responsable de CGT defendió entonces a los empleados que trabajan en las oficinas de Sada por la entrega que demostraban, a pesar de la carga de trabajo que sufrían.

Camba criticó que los carteros, en algunas zonas del municipio no pueden completar el reparto en un sólo día, por lo que tienen que repartir la ruta en varios días. Según el sindicalista, ésto incumple la normativa establecida a nivel europeo.

También los vecinos de zonas como Soñeiro se quejan del servicio, ya que la correspondencia llega tarde. Aunque en este sentido culpan al propio Ayuntamiento por no promover iniciativas para renovar el callejero.


Fuente: M. RAMOS > SADA | www.elidealgallego.com