Es en esta Adicional 12ª donde se plantea el modelo permanente de acceso a la función pública docente mediante un concurso oposición con pruebas eliminatorias, mezclando interinos con opositores libres, es decir, la forma “pura y dura” de siempre. Ahí coinciden PP y PSOE : NADA DE ACCESO DIFERENCIADO. Las enmiendas presentadas en ese sentido por otros grupos parlamentarios están siendo rechazadas por ambas partidos.
La enmienda del PP a la Transitoria 17ª aprobada en la Comisión de Educación del Senado NO ES EL ACCESO DIFERENCIADO y entra dentro de la “lucha política engañosa” que mantienen PSOE y PP. Vamos a decirlo de nuevo : los dos grupos están de acuerdo en algo y es en decir ¡NO AL ACCESO DIFERENCIADO !
La susodicha Transitoria, ya sea la del PSOE, ya sea la del PP, implica dos consecuencias, a juicio de CGT, determinantes :
Ni PSOE, ni PP, dicen nada de cómo se accede a los Centros Privados Concertados, con la de artículos de la LOE dedicados a los conciertos. Ni oposiciones, ni tasas por presentarse, ni temarios, ni transitorias, ni adicionales… los Titulares de los Centros se bastan y se sobran para realizar todos los trámites y, claro, la administración pública paga.
El aspecto positivo es que, al menos, se ha conseguido que en las Cortes Generales se debata la cuestión de la precariedad laboral en la educación pública, constatándose que el Acceso Diferenciado no es una quimera, todo lo contrario, es una opción posible que algunos, no se saben las razones, no quieren ni siquiera considerar.
CGT insiste en que precisamente el ACCESO DIFERENCIADO es la forma más justa para todos : interinos y no interinos. Y su ubicación debería ser en la ADICIONAL 12ª. Lo demás es “pan para hoy y hambre para mañana”. Y además el pan, la Transitoria, es de mala calidad.
Fuente: Federación de Enseñanza de la CGT