La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que el encargado de la brigada municipal de Vinaròs reposta su vehículo particular con combustible del ayuntamiento, después de sorprender a un trabajador municipal recargándole tanto el depósito de gasoil como el de limpiaparabrisas del automóvil.

Desde CGT informan que “recientemente el delegado de la sección sindical de la organización anarcosindicalista  del Ayuntamiento de Vinaròs y otro empleado municipal sorprendieron a un trabajador de la brigada municipal repostando con combustible gasoil y líquido limpiaparabrisas, un vehículo particular que no era del consistorio sino del encargado de la brigada municipal”.

Al sospechar que se estaba realizando un uso particular o privativo del combustible diésel de la brigada municipal, por parte del delegado de la CGT se puso en conocimiento de otro encargado lo ocurrido, de manera que le acompañó al lugar de los hechos pudiendo éste comprobar su veracidad.

Dichos hechos, a juicio del sindicato, infringen a todas luces el contenido de lo dispuesto en el artículo 97 y siguientes de la Ley de Función Pública Valenciana, en relación con el artículo 3.1 d) de la misma, motivo por el que CGT ha decidido denunciar los hechos por el registro de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vinaròs “para que se actúe en consecuencia, y se ponga límites a quién abusa de poder en su propio beneficio con recursos que paga el pueblo de Vinaròs” según indican fuentes del sindicato.

CGT espera que el alcalde actúe ante un presunto uso fraudulento de recursos municipales. “Las vecinas y vecinos de Vinaròs no se merecen que les roben. El combustible de la brigada municipal al igual que muchos otros recursos se pagan con impuestos y no llueve del cielo” afirman desde la organización anarcosindicalista.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la CGT del País Valenciano y Murcia