El sindicato desmiente que PP y PSA estén detrás de sus protestas por el convenio colectivo y recuerda que "los mayores enfrentamientos fueron con Pedro Pacheco"
CGT denunció ayer públicamente que la alcaldesa, Pilar Sánchez, "no abona las cuotas sindicales de la aportación de los afiliados y el Ayuntamiento nos debe a fecha de hoy más de 5.000 euros. Es un dinero que va de la nómina del trabajador al sindicato". Un hecho que ya se repitió en septiembre del pasado año cuando la CGT demandó a la alcaldesa ante el juez por "apropiación indebida de las cuotas de sus afiliados". En aquel entonces, aseguraron que la deuda era de más de 8.500 euros en total, aunque el gobierno municipal ha abonado en los últimos tiempos parte de la deuda, según confirmaron ayer desde el sindicato afectado.
El sindicato desmiente que PP y PSA estén detrás de sus protestas por el convenio colectivo y recuerda que «los mayores enfrentamientos fueron con Pedro Pacheco»

CGT denunció ayer públicamente que la alcaldesa, Pilar Sánchez, «no abona las cuotas sindicales de la aportación de los afiliados y el Ayuntamiento nos debe a fecha de hoy más de 5.000 euros. Es un dinero que va de la nómina del trabajador al sindicato». Un hecho que ya se repitió en septiembre del pasado año cuando la CGT demandó a la alcaldesa ante el juez por «apropiación indebida de las cuotas de sus afiliados». En aquel entonces, aseguraron que la deuda era de más de 8.500 euros en total, aunque el gobierno municipal ha abonado en los últimos tiempos parte de la deuda, según confirmaron ayer desde el sindicato afectado.

Se trata de la primera de las críticas que, en rueda de prensa, manifestaron ayer los responsables de CGT. No obstante, el portavoz José García se refirió también a otros temas de actualidad, especialmente al enfrentamiento abierto con los responsables de UGT y CCOO que aseguraron a principios de semana que CGT está intentando junto a la oposición «desgastar al gobierno municipal». Así las cosas, García recordó que no sólo ahora están realizando movilizaciones y protestas sino que «durante el gobierno de María José García Pelayo también las realizamos y nuestras mayores manifestaciones han sido durante el gobierno de Pacheco», desvinculándose así de cualquier relación con los distintos partidos políticos. En este asunto, criticó la postura de los sindicatos y pidió a los responsables de UGT y CCOO que trabajen en favor de los empleados municipales y dejando a un lado «los espectáculos esperpénticos» porque que la actitud que mantienen en la actualidad es «lamentable, aunque gran parte de la plantilla se dará cuenta». Respecto a las negociaciones sobre el convenio colectivo, José García mostró su desacuerdo con el documento y en especial con las medidas económicas : «No llega ni a una tercera parte de lo que llegaba el anterior, pero ya lo comprobarán los trabajadores». Al tiempo que mostró su sorpresa por las críticas del secretario de CCOO por la recogida de firmas que «estamos realizando por el convenio, porque nosotros también las recogimos a su favor cuando estaba imputado».


Fuente: www.diariodejerez.es