Corporación Dermoestetica en Málaga, ha procedido a despedir en el día de ayer a una trabajadora afiliada a CGT, que el lunes comunicó a la empresa su afiliación sindical, que hasta ahora había sido oculta al realizar el abono de las cuotas por descuento bancario.
La comunicación de afiliación a CGT se produjo con objeto de constituir la Sección Sindical de CGT en la empresa, que estaba prevista para la próxima semana.
Tras comunicar la trabajadora su afiliación sindical, la empresa optó por quitarle su despacho e intentar aislarla dejándola sin trabajo, cuestión esta sobre la que en la mañana de ayer se interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo.
La empresa, ayer tarde ha procedido a despedir a la compañera reconociendo en la carta de despido la improcedencia de este, aunque no reconoce que el despido se produce por motivos sindicales y por lo tanto atentando contra los derechos fundamentales de la trabajadora.
CGT, iniciará las actuaciones en su mano, tanto jurídicas como sindicales, contra la actitud de Corporación Dermoestetica, que no es un hecho aislado, ya que la pasada semana despidió a tres compañeras en el centro de trabajo de Pamplona por intentar promover elecciones sindicales a través del Sindicato ELA.
SECRETARIA ACCION SINDICAL CGT-MALAGA
Fuente: SECRETARIA ACCION SINDICAL CGT-MALAGA