El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que tras la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, el próximo 1 de enero, "subirán de tarifas de los trenes, se abandonarán las infraestructuras, y se suprimirán líneas y estaciones".

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que tras la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, el próximo 1 de enero, «subirán de tarifas de los trenes, se abandonarán las infraestructuras, y se suprimirán líneas y estaciones».

Según el secretario de Acción Sindical de CGT en Málaga, Miguel Montenegro, el ferrocarril «quedará como un servicio de élite sólo asequible para unos pocos, que va a enlazar grandes ciudades con las grandes infraestructuras del AVE, pero que no va a dar servicio a la gran mayoría de la población».

Además, esta privatización supondrá, según Montenegro, «la desmembración de Renfe, ya que los dos entes públicos en los que se va a dividir pondrán en marcha la subasta de cada una de las áreas de negocio, así empresas diferentes pujarán por el servicio de venta de billetes, el transportes de mercancías o las líneas de Cercanías ; además, su única intención será hacer el agosto».

Montenegro destacó que «el PSOE nos engañó o nos está engañando ahora porque cuando formaba parte de la oposición de mostró contrario a la aprobación de ley, y ahora la va a aplicar con todos sus puntos y sus comas».

Insistió en que «el nuevo sistema se trata de una copia del modelo inglés que se ha demostrada que está totalmente fracasado», a lo que agregó que «se está renacionalizando todo lo privatizado por el abandono de las líneas y por los múltiples accidentes que se han producido».

Por estos motivos, durante el día de hoy el sindicato está llevando a cabo una jornada de concienciación a la ciudadanía malagueña sobre las consecuencias que conllevará la privatización del ferrocarril para lo que han establecido diferentes puntos de información en la Universidad, el Hospital Clínico, el Hospital Carlos Haya, en los mercados municipales, en Correos, Estación de Renfe, y un punto de información itinerante en los trenes de Cercanías de la línea Málaga- Fuengirola.


Par : EP