La CGT ha tenido conocimiento de que el grupo ABAI ha abierto un centro de trabajo en la localidad colombiana de Pereira para atender las consultas de los clientes de Telefónica.
El sindicato denuncia que con esta maniobra ambas empresas buscan reducir los costes laborales a través de la implantación de centros de llamadas en países donde las trabajadoras y trabajadores sufren unas condiciones laborales todavía más precarias.
Desde la CGT señalan que en los últimos años se ha reducido drásticamente el número de teleoperadoras y teleoperadores asignados a los servicios de Telefónica, que según la dirección de Abai se debía a «una disminución de las llamadas». Una afirmación que siempre negó la CGT. «Las llamadas entran una tras otra y la compañía limitaba la duración de las mismas». «Muchos clientes se quejan de que están mucho tiempo esperando para ser atendidos», indica el representante de la CGT en ABAI.
En los últimos tiempos, la empresa de telemarketing ABAI ha puesto en marcha medidas como ERTEs que buscan reducir el número de trabajadoras y trabajadores de manera encubierta.
La CGT cree que estamos ante un hecho muy grave que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo. Este sindicato señala directamente la responsabilidad de Telefónica en esta operación, una empresa que ha sido pública y que en la actualidad tiene entre sus accionistas al Estado español.
Desde CGT instan al Gobierno del Estado a que tome medidas para garantizar el empleo. «No vamos a consentir que las empresas jueguen con nuestras vidas, haremos todo lo que sea necesario para defender nuestras condiciones laborales y los puestos de trabajo. Declara el representante de CGT en ABAI.
Fuente: CGT-A Coruña