Pamplona. CGT denunció ayer los problemas reiterados que se viven en Correos en la última semana «como consecuencia de la puesta en práctica de una nueva normativa de contratación aprobada por CCOO, CSI-CSIF y Correos».
CGT explicó que «esta normativa impone una rotación en los contratos del trabajador eventual. Así los contratos se realizan mediante un programa informático que decide quién tiene que cubrir tal o cual plaza, con lo cual en recursos humanos se ven desbordados por la lentitud del sistema, de tal forma que unas listas que deberían durar varios años se han agotado en una semana. Por ello, ha habido que recurrir a contratar personal de fuera de listas».
En su nota, el sindicato también hace referencia la «insuficiencia» de la plantilla fija que en su opinión «sufre Correos desde hace decenios». Además de esto, CGT critica también las malas condiciones económico-laborales de la plantilla «lo que hace que las renuncias a trabajar en Correos sean cada vez más habituales». «Valga como dato -explican- que los salarios no llegan en muchos casos ni a los 14.000 euros». Del mismo modo denuncian la falta de formación del personal eventual y ofrecen un teléfono al que se puede llamar para protestar : 900 50 60 70.
Fuente: d.n.