La sección sindical de CGT denuncia «el maltrato psíquico y moral que sufren los trabajadores con empleo inestable» en la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta. La delegada sindical y miembro del comité de empresa María José Cantarero señala que la delegación ha notificado el preaviso de cese a 11 trabajadores que ocupaban puestos provisionales, «y les han obligado a firmar el preaviso sin cumplir los 15 días establecidos, ya que cesan el 14 de marzo y la firma la realizaron el día 3 pero con fecha en los documentos del 1 de marzo».
Cantarero afirma que «el preaviso de cese se lo han hecho a todos los trabajadores que ocupaban puestos provisionales, independientemente de las plazas que han salido en los concursos de acceso». Así, han salido a concurso de acceso 7 plazas pero son 11 los trabajadores que han recibido el preaviso.
La delegada sindical señala que «todavía no ha salido publicada la orden de adjudicatarios y número de plazas que se han cubierto», resalta que el concurso salió publicado en el 2002 y se pregunta si «no ha habido tiempo de baremar y publicar la bolsa de trabajo».
ANA ROMERO
diariodecordoba