CGT no va a permitir que, después de tres temporadas de funcionamiento y de haber recibido ayudas públicas como hotel de todo el año, y de haberle permitido abrir sin licencia de apertura, (desde el principio se obligó a toda la plantilla a firmar seis días de trabajo a la semana, las camareras de pisos trabajan a destajo, horas sin cobrar,… etc), se incumpla sistemáticamente el Convenio Provincial de Hostelería.
Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Playa Càlida de Almuñècar de la secciòn sindical de CGT hemos intentado en los ùltimos meses establecer los cauces que permitan la negociación sindical de las condiciones laborales y el fin de la situación de arbitrariedad y acoso que se vive en esta empresa.
Tanto la gerencia del hotel como los responsables de la cadena hotelera se han negado a negociar las reivindicaciones de los trabajadores y han tomado el camino del enfrentamiento sin cuartel, han despedido por motivos peregrinos a algunos trabajadores y a una trabajadora simplemente por cumplir el horario de trabajo y negarse a echar horas sin cobrarlas.
CGT realizó el pasado domingo un acto de protesta fuera del recinto hostelero en el cual se les informo a los clientes de las distintas situaciones de precariedad, explotación y despidos arbitrarios que viven los trabajadores.
CGT hizo entonces y hace ahora un llamamiento a los responsables de la cadena hotelera para que permitan las elecciones sindicales, se negocien las condiciones laborales según convenio y se readmitan a los trabajadores despedidos.
La CGT va a seguir exigiendo el cumplimiento del convenio :
Y todas las demás cuestiones que planteen los trabajadores y trabajadoras.
Y por supuesto la celebración de las elecciones sindicales.
Desde CGT vamos a seguir luchando por la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras y haciendo los actos de protesta que creamos convenientes, así como todas las vías legales a nuestro alcance.
Pedimos a la plantilla del hotel Playa Cálida no dejarse embaucar con argumentos falsos y amenazas y sí manifestar de la forma que cada uno crea conveniente su solidaridad con la despedida.
Ángela Sánchez García
Fuente: Ángela Sánchez García / Secretaria General CGT Costa