Desde que la Diputación General de Aragón (PSOE - PAR) a través de su departamento de Salud y Consumo confió la gestión del transporte sanitario programado a AMBULANCIAS PIRINEOS U.T.E. y a SALUD Y ASISTENCIA SAN JORGE, los trabajadores subrogados de este servicio no hemos hecho más que aguantar agresiones empresariales :
Desde que la Diputación General de Aragón (PSOE – PAR) a través de su departamento de Salud y Consumo confió la gestión del transporte sanitario programado a AMBULANCIAS PIRINEOS U.T.E. y a SALUD Y ASISTENCIA SAN JORGE, los trabajadores subrogados de este servicio no hemos hecho más que aguantar agresiones empresariales :
Nada más asumir dicha gestión intentaron cambiar los contratos de trabajo de carácter indefinido por contratos temporales. Inmediatamente empezaron los despidos de compañeros, despidos realizados uno a uno, saltándose el proceso de los despidos colectivos. Durante su gestión se ha reído continuamente de las garantías de los delegados de personal. No han respetado sus derechos de información, negociación, etc. Nos enfrentamos constantemente a cambios en nuestras condiciones de trabajo, la mayoría de ellas impuestas unilateralmente, sin respetar las garantías de negociación de la representación de los trabajadores. Como acto final están en plena campaña de PERSECUCIÓN SINDICAL de los representantes de los trabajadores.DENUNCIAMOS y RESPONDEMOS a la empresa AMBULANCIAS PIRINEOS U.T.E. por autoritaria y acosadora, haciéndolo extensivo a la propia DGA por ser el responsable último de las relaciones laborales de este Servicio y consentir las actuaciones de estas empresas.
¡AMBULANCIAS PIRINEOS, U.T.E. ACOSA !
¡CGT RESPONDE !
¿TODAVÍA NO ES USTED UN AFECTADO/A POR LA GESTIÓN DE LAS AMBULANCIAS DEL SALUD ?
Desde CGT hemos denunciado ante el servicio del SALUD las múltiples deficiencias que se producen en el transporte sanitario no urgente de la provincia de Huesca a partir de que dicho servicio ha sido confiado a las empresas AMBULANCIAS PIRINEOS U.T.E. y SALUD Y ASISTENCIA SAN JORGE. Entre ellas :
La falta de personal técnico en las ambulancias. Traslados de varios pacientes en la misma ambulancia, cuando deben realizarse para un único paciente. Superación de las jornadas máximas legales de conducción por parte del conductor de la ambulancia, con los riesgos implícitos para éste y para el paciente. Falta de desinfección de las ambulancias. Prioridad y fomento de los servicios privados frente a su obligación del Servicio Público.Múltiples han sido las denuncias y escasas y poco contundentes las sanciones realizadas desde el departamento del SALUD en Huesca.
Varias han sido las adjudicaciones a manos de empresarios de este Servicio Público y repetidos los resultados negativos de intentar mercantilizar un Servicio Público.
Por ello, desde CGT apostamos,
¡POR UN TRANSPORTE SANITARIO DE CALIDAD Y PUBLICO !
Fuente: CGT Aragón