La empresa de Telemarketing Golden Line, subcontrata de Vodafone, sólo ha hecho fijos entre los meses de enero de 2004 y octubre de 2005 a 73 trabajadores de los 1.656 contratados.
En un informe elaborado por CGT, sindicato mayoritario en el centro de trabajo del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), se señala que en los últimos 20 meses han pasado por el centro 749 nuevos trabajadores, todos ellos temporales excepto 3. La compañía acaba de hacer fijos a 70 empleados, pero «esto responde a la obligación que tiene la empresa por lo fijado en el convenio del sector», señalan desde CGT.
En el informe también se destaca la utilización por parte de la compañía de 7 modalidades diferentes de contrato, de las cuales sólo 1 es estable y otras 3 son con jornada a tiempo parcial. También se denuncia que al menos 163 trabajadores han tenido más de tres contratos con la empresa y alguno ha llegado a tener 12 contratos.
La Confederación General del Trabajo ha querido así denunciar posibles irregularidades en la contratación así como la alta temporalidad, que no concuerda con el constante incremento de volumen de trabajo que se produce en el centro.
De acuerdo con el informe, «existen todo tipo de duración de contratos : por días, semanas, fines de semana y por uno o dos meses», denuncia la CGT. El Sindicato mayoritario de Golden Line advierte también de posibles irregularidades. Asegura en su informe que la ocmpañía » concatena» contratos eventuales por circunstancias de la producción durante más de seis meses dentro de periodos de un año.
CGT no entiende cómo la empresa desarrolla esta alta temporalidad «si el trabajo se mantiene e incluso se incrementa». «Todos los meses la empresa realiza contratos por incremento de llamadas habituales en ese mes. Si todos los meses existen incrementos del volumen de trabajo, ¿por qué no aumentan los contratos indefinidos ?», se pregunta el sindicato en su informe.
Fuente: Rojo y Negro