La Confederació General del Treball expresa su rechazo a la política empresarial y laboral de la multinacional Ford que ha derivado en los recién anunciados despidos en empresas proveedoras. CGT también critica la complicidad histórica de UGT en el proceso de destrucción de empleo

La Confederació General del Treball expresa su rechazo a la política empresarial y laboral de la multinacional Ford que ha derivado en los recién anunciados despidos en empresas proveedoras. CGT también critica la complicidad histórica de UGT en el proceso de destrucción de empleo

Cuando se acaba de anunciar despidos en las proveedoras de Ford Irametal y MB, CGT manifiesta, una vez más, su total rechazo a las políticas empresariales que, encabezadas por la multinacional Ford, tienen como consecuencia despidos masivos de trabajadores y, además, incremento de la precariedad laboral.

Desde que Ford iniciara el proceso de externalización de la producción, proceso que ha contado con la complicidad del sindicato UGT, el número de puestos de trabajo que se destruyen anualmente en el parque es de 200. Además, todas las empresas que conforman el parque de proveedores se caracterizan por ofrecer condiciones laborales de miseria. El Parque es conocido entre los trabajadores como el Polígono de todo a 100, porque los salarios apenas superan los 600 euros de media.

CGT, sindicato implantado en Ford desde que la multinacional llegara a Almussafes, no ha parado de crecer en representación sindical a lo largo del Polígono, algo que, tal y como ha manifestado públicamente, “preocupa” a la UGT (declaró incluso que “se haría cargo” de la situación). Y es que, ahora que este sindicato de empresa anuncia movilizaciones para protestar por los despidos, CGT no puede dejar de denunciar varios hechos : que los despidos eran sabidos desde hace tiempo por los comités de las empresas (en que UGT es mayoría), que los delegados no han hecho nada por evitarlos y que, en el caso de Visteón-Catarroja, por ejemplo, el propio comité ha aceptado un despido colectivo encubierto de 80 trabajadores fijos (sin contar con los eventuales contratados) y que ahora se vende como que el traslado a al Polígono de Almussafes se hace sin destrucción de empleo. Es más, gracias a UGT, los 120 fijos recolocados lo serán a condición de renunciar al convenio colectivo de Visteón-Catarroja, mucho mejor que el que les ofrecen en Visteón-Almussafes.

Asimismo, ahora que Ford anuncia beneficios en el 2005, nueva producción, etc ¿no sería lógico que la multinacional asumiera esos puestos de trabajo que ella misma, de forma indirecta, destruye ? Lo cierto es que, a pesar de lo que Ford anuncia a bombo y platillo, no va a haber nuevas contrataciones en la empresa. Por otro lado, hay que destacar que el Polígono va por la III fase, es decir, que está en plena expansión. ¿Cómo entender la preocupante situación de los trabajadores si no es por una maniobra interesada de los empresarios de Irametal, MB y Ford ? Y no olvidemos que Ford recibe subvenciones millonarias por parte de la administración pública.


Por otro lado está la convocatoria de Concentración el próximo 28 de septiembre

Concentració en recolzament a Luis Miguel,
acomiadat per Ford

Serà el dia del juidici a la multinacional per acomiadament injustificat

28 de setembre a les 10h30

Porta Principal de la Ciutat de la Justícia (Avgda. del Saler 14)

LA SOLIDARITAT ÉS LA NOSTRA FORÇA


Para más información : 645 96 06 39

Sindicato del Metal de CGT-PV

Gabinete de Prensa de CGT-PV