La sección sindical de la Confederación General del Trabajo, CGT, de Azucareras Reunidas de Jaén, denuncia la situación en la que se encuentran los cerca de 100 trabajadores fijos discontinuos que cada año participan en la campaña de molturación de la remolacha.
CGT denuncia que, « campaña tras campaña somos despedidos y la mayor parte de los trabajos de reparación y limpieza que se realizan durante los periodos que existen entre campañas lo realizan empresas auxiliares ».
Desde la sección sindical se denuncia que estos trabajos de limpieza y reparación que no realizan los integrantes de la plantilla laboral de la empresa podrían asumirlos los trabajadores fijos-discontinuos en lugar de empresas auxiliares, « como recoge el artículo 14 del convenio de Azucareras ». Por ello, piden tanto a la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía como a las centrales sindicales de UGT y CC OO a través de sus direcciones provinciales, y, principalmente a la dirección de la empresa, « que no sigan dejando en el olvido a casi cien trabajadores que con una antigüedad de entre 20 y 30 años en la empresa sólo tienen trabajo en la misma alrededor de tres meses al año », periodo en el que la empresa genera sus beneficios.
La campaña de molturación de remolacha ya ha finalizado en Azucareras Reunidas de Jaén S.A., una campaña que según ha indicado la sección sindical de CGT se ha desarrollado con « mínimos incidentes, la molienda ha sido estable, la riqueza de la remolacha ha mejorada con relación a años anteriores, siendo los resultados de la misma muy satisfactorios ».
Por otro lado, las centrales sindicales de CGT, CC OO y UGT, junto a la dirección de la empresa, han acordado unir sus esfuerzos « contra la reforma del azúcar propuestas en Bruselas, y mantenerse alerta en las próximas negociaciones ».