El sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) denunció ayer que la empresa adjudicataria del tranvía de Vélez Málaga está colocando “a trabajadores a conducir el tren sin la formación adecuada, tal y como está sucediendo en las pruebas que se están realizando”.
En un comunicado, CGT señaló que la empresa de transportes Alsina-Graells, adjudicataria del servicio junto a Sando y Continental Rail, “quiere” que los trabajadores “alternen la conducción de autobuses y tranvías incluso en la misma jornada”.
Esta situación supone, a juicio de este sindicato, “un desprecio absoluto a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a la propia seguridad de este medio de transporte”. Según CGT, la empresa no ha aclarado a los trabajadores “cuáles van a ser sus condiciones laborales y económicas y el convenio por el que se van a regir”, apostillaron».
Voto de confianza
Por su parte, el concejal veleño de Transportes, el socialista Antonio López, mostró su confianza en la “solvencia y responsabilidad” empresarial de Alsina y Continental Rail y aseguró a este periódico que los trabajadores del futuro tranvía están “suficientemente preparados”.
Por otro lado, López anunció que, posiblemente, el tranvía podría entrar en servicio a finales de junio.
Fuente: A. DELGADO //diariomalaga