CGT denuncia la falta de organización, previsión o negligencia del responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia y del Director Gerente de Atención Especializada del Área Este del SACyL, de Valladolid en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

CGT denuncia la falta de organización, previsión o negligencia del responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia y del Director Gerente de Atención Especializada del Área Este del SACyL, de Valladolid en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La falta de organización, previsión o negligencia del responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia y del Director Gerente de Atención Especializada del Área Este del SACyL, de Valladolid, quienes han autorizado la coincidencia del periodo vacacional de los cuatro Facultativos Especialistas que cubren las Consultas de esta Especialidad, en el Centro de Especialidades Delicias.

Las Vacaciones anuales ordinarias en principio son reguladas de forma que las solicitudes se presenten con anterioridad al 15 de abril a fin de ser aprobadas y publicadas antes del 30 del mismo mes a propuesta de los responsables de las distintas Unidades. Luego es el Director Gerente quien deba aprobar el calendario de disfrute de los distintos periodos del personal, debiendo en cualquier caso éstos, garantizar el normal funcionamiento de los Servicios, pero que son un cajón “desastre” que no se ajusta al Pacto de Vacaciones en vigor cuando se trata de la aprobación y concesión de éstas al personal Facultativo.

El hecho en si es grave al tratarse de la totalidad de los Facultativos del mencionado Servicio quienes disfrutan sus vacaciones anuales reglamentarias durante el mismo periodo, totalidad que es suplida por un solo especialista, quien ha de visitar además en cada consulta, al doble de las pacientes (24) que venían siendo visitadas por el “titular” (12). Ante lo cual, los responsables difícilmente podrán alegar ignorancia, al haber propuesto el de Unidad y aprobado el Director Gerente, el calendario vacacional.

Mujeres embarazadas y con otros problemas de salud relacionados con su género, abstenerse de sufrir estos durante el verano. Los Servicios Mínimos de las Consultas de Ginecología y Obstetricia del Centro de Especialidades Delicias, son mínimos hasta el punto de no llegar al 25 % de los mínimos previstos en día de huelga. En parecida situación se encuentran las Consultas de esta misma Especialidad del Centro de Especialidades Pilarica, si bien estas se cubren con un solo Especialista de los denominados de Cupo, que ve en consulta, cuando más, a dos pacientes, durante un día a la semana.


Fuente: Julián González García / Responsable de la Sección Sindical de CGT