Desde CGT-Correos queremos denunciar a la opinión pública determinadas problemáticas que afectan al operador postal público en Sabadell.
Desde este sindicato hemos constatado que a lo largo de este verano 25 de las 101 secciones de reparto de Sabadell se han quedado, al menos durante 15 días, sin cobertura. Algunos vecinos han permanecido prácticamente un mes sin correo. Correos no ha cubierto, como en el resto de la comarca y del resto del Estado, estas secciones de reparto de los carteros que se han ido de vacaciones.
Esto se debe a la política cicatera de Correos que pretende aumentar sus beneficios a costa de degradar la calidad del servicio. Asimismo, está relacionado con la nueva normativa de contratación aprobada en el nuevo convenio firmado por CCOO y CSIF, que ha precarizado aún más la contratación del personal eventual.
Estas circunstancias se suman a los males estructurales de Correos en Sabadell :
1. El último estudio realizado para conocer las necesidades de plantilla data ya de 1999 (en el caso del Correo Urgente de hace 20 años). Esto, debido al crecimiento de la población, de las cargas de trabajo y de la propia ciudad, ha generado que alrededor de un 50% de la secciones de reparto de la ciudad no se pueden repartir al día tal como marca la Ley.
Las únicas actualizaciones de dicho estudio se ha realizado para dar cobertura a Can Llong y recientemente en el distrito postal 08202, donde se aprobaron hace un año tres secciones más pero, inexplicablemente, aún no se han puesto en marcha.
2. Por parte de la Dirección de la empresa, no se cubren o se hace de manera muy deficiente los permisos de los trabajadores así como las bajas médicas.
La conjunción de ambos factores, conjuntamente con las puntas de trabajo, genera cíclicamente acumulaciones de correo sin que la Dirección ponga remedio alguno.
Para más información :
MIGUEL ANGEL SABIO
CGT Correos Sabadell
ANTONIO ARANDA
Secretario de Relación con
los Medios de Comunicación
CGT CATALUNYA
Fuente: CGT CATALUNYA