Sr. Director de IDEAL : Los centros públicos de Infantil y Primaria en Granada y provincia están desatendidos, no hay personal laboral que cubra las necesidades asistenciales (pipí, caca, vómitos ). Es la buena voluntad de padres, profesores y directores la que está manteniendo en los centros esta situación insostenible. Se crean los servicios, pero no los medios ni los recursos necesarios para atenderlos ; de esta forma chapucera se pueden ampliar indefinidamente los servicios que les venga en gana.
En definitiva, nuestros hijos llevan años sin asistencia : ¿se puede presumir de servicios educativos si no se tienen cubiertas las necesidades primarias de los alumnos, « los más pequeñines » ?
¿Es digno que nuestros hijos tengan que esperar mojados o en otras circunstancias peores, a que lleguen sus madres/padres a atenderlos, espera que a veces se prolonga horas ?
¿Es justo que esas madres/padres tengan que dejar su trabajo fuera o dentro del hogar para salir corriendo a limpiar a sus hijos ?, a esto le llaman « creación de servicios de ayuda a las familias » para conciliar su vida laboral y familiar. Estos servicios, ofertados en estas condiciones, no son ni educativos ni de calidad ; son un número que se engrosará en la lista de las conquistas que esta Delegación viene realizando y que así nos informa en sus maravillosos folletos de propaganda o en otros medios, prensa, radio y TV.
Basta ya de servicios creados para engrosar las listas. Más seriedad, más planificación y más recursos, desde CGT denunciamos y exigimos una atención digna para nuestros hijos. Hoy en día no existe un servicios público y de calidad : público es a medias, y pronto dejará de serlo (comedores privados, aumento de contratas y subcontratas) y de calidad no lo son desde el mismo momento de su creación.
Los gestores de la educación tienen las manos más que limitadas, no dudamos de su buena voluntad, pero lo que es evidente es que no manda más que el gran poder « la economía », lo « económicamente rentable ». No se enteran de que los servicios educativos para que ofrezcan verdadera educación no pueden ser rentables en términos económicos.
Fuente: Carmen Guerrero Cerezo,/secretaria de Acción Sindical del Sindicato de Administración Pública de la CGT. Granada